segunda división b grupo 3: hércules-fc barcelona b

El FC Barcelona B alcanza su 'manita' de victorias consecutivas

El FC Barcelona B se impuso en el Rico Pérez con un gol de falta de Perea y otro en propia puerta de Atienza

sport.es

Nadie para al FC Barcelona B. El equipo que dirige Gerard López se impuso al Hércules y suma su quinta victoria consecutiva, lo que le permite empezar a mirar a las posiciones de ascenso.

Antes de iniciar esta racha, el filial se encontraba en descenso, a catorce puntos del 'play-off'. Cinco jornadas después, el conjunto blaugrana ha reducido esa distancia a ocho.

Y eso que el Barcelona B tuvo que jugar más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Tarín. El central vio dos amarillas en diez minutos y se perderá la visita del Levante Atlético al Mini Estadi. Además, seguirá apercibido de sanción.

El FC Barcelona B resolvió el encuentro en una primera parte muy seria en la que maniató al Hércules y se acercó con peligro a la portería de Chema.

Perea abrió el marcador con un magistral lanzamiento de falta. Y otra acción a balón parado selló la victoria. Fue un lanzamiento de córner que el central del Hércules Atienza remachó a su propia portería en su intento por evitar el rematede Kaptoum.

Fue un gol psicológico que dejó a los alicantinos muy tocados y sin poder de reacción en la segunda parte.

Tras la reanudación, el conjunto de Gerard López se puso el mono de trabajo para equilibrar las fuerzas en inferioridad numérica. Ortolà apenas pasó por apuros y el marcador ya no se movió.