FCBEscola

FCBEscola, un recuerdo para toda la vida

Los centenares de niños que participan esta semana en el torneo internacional de la FCBEscola están viviendo una experiencia que no olvidarán

FCBEscola

La actividad ha sido frenética desde el lunes y hasta ayer en los campos anexos al Mini Estadi, en los que se han disputado casi 300 partidos / sport

Ivan San Antonio

El Mini Estadi será el escenario de las cuatro finales con las que el Torneo Internacional FCBEscola cerrará su cuarta edición. Durante cuatro días centenares de niños, junto a sus acompañantes, han vivido una experiencia única que no olvidarán en la vida. Cada uno de ellos regresará a casa con su propia historia, pero todos ellos la contarán de la misma manera, con una sonrisa de oreja a oreja.

Patrick Rado, jugador infantil del centro blaugrana en Río de Janeiro, charlando con el coordinador de la FCBEscola, Isaac Guerrero, explica que “nos llevamos algo para toda la vida. Sin duda siempre recordaremos este torneo, es lo mejor que me ha pasado en la vida”. Los vínculos que se crean incluso con equipos rivales más allá del deporte. Algunos se conocen de otras ediciones, como las escuelas de Río y la de Tenerife. La prueba es que los canarios, pese a eliminar a los brasileños, los fueron a consolar en su último partido: “Fue un gran gesto, una demostración muy grande de humildad por su parte”, explica Rado. Y es que, añade, más allá de la competición, queda el amor que todos sienten por el Barça: “Me encanta ver cómo todos los equipos intentan ganarnos pasándose el balón, al final competimos para ver quién juega más estilo Barça de todos”, acaba.

Maks Józwicki, de 8 años y jugador de la FCBEscola de Varsovia, está disfrutando muy intensamente del torneo: “Me encanta jugar en estos campos, al lado del Camp Nou, poder enfrentarme a otros niños de otros sitios a los que a veces no acabo de entender muy bien”. El joven polaco, como la mayoría, tiene claro a quién le gustaría parecerse cuando crezca: “Messi es muy bueno, me encantaría algún día hacer algún gol como los que él hace”, explica. Por intentarlo que no quede.