Participaron 780 niños de todo el mundo y se jugaron 215 partidos

La FCBEscola cerró su torneo con éxito

El tercer Torneo Internacional de la FCBEscola se ha disputado en los campos anexos del Mini Estadi entre el lunes y el jueves de esta semana

S.B.

Ayer bajó el telón la tercera edición del Torneo Internacional FCBEscola, que se celebró en los campos anexos del Mini Estadi del FC Barcelona desde el pasado lunes. En total, durante los cuatro días de competición, los 66 equipos participantes, que congregaron a 780 niños de todo el mundo, jugaron 215 encuentros y se anotaron 857 goles.

El acto de clausura tuvo lugar ayer en el terreno de juego donde actúa el filial barcelonista, el Barça B. Por el césped desfilaron todos los participantes y, como recuerdo, además de los trofeos ganados, a cada jugador se le entregó una medalla conmemorativa. La ceremonia contó con la presencia del directivo del FC Barcelona responsable del Fútbol Formativo, Ramon Cierco; el jugador del Barça B Sergi Samper; el director del FCBEscola Xavi Mercé y el padrino de la FCBEscola David Barrufet. Los jugadores del Barça B, Ilie Sánchez y Denis Suárez, estuvieron presentes en el acto inaugural y dirigieron unas palabras a los niños.El torneo, que ha sido un gran éxito, contó con la presencia de quince escuelas de once países de tres continentes.