Vino solo a conocer la FCBEscola

La falsa historia del niño que estaba a prueba en el Barça

En Italia vendían que el joven Giuseppe Artuso estaba a prueba en el Barça, pero la realidad es diferente

El joven jugador italiano pudo visitar la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El joven jugador italiano pudo visitar la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero no probar / sport

SPORT.es

Este miércoles. La Gazzetta dello Sport informaba de que una joven promesa del fútbol italiano, Giuseppe Artuso, estaba estos días a prueba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la posibilidad de incorporarse al FC Barcelona. El futbolista, de 11 años, había participado en un campus organizado por la FCBEscola en Rimini y presuntamente debía ser privado hasta el domingo.

Sin embargo, probar con el Barça no era la causa de la presencia del joven Artuso en la capital catalana. Según fuentes del fútbol base blaugrana, en cada uno de los 120 campus organizados por el club por todo el mundo se escogía a uno de los participantes, a quien se le otorgaba un premio por ser el mejor compañero y por tener el mejor comportamiento. Al margen del reconocimiento en el mismo campus, la recompensa para el ganador era un viaje a Barcelona para conocer la FCBEscola y la ciudad.

Y ese fue el motivo de la visita del joven futbolista con sus padres. En ningún momento para probar con el objetivo de incorporarse a la disciplina culé. Y menos, teniendo en cuenta la sanción que pesa sobre el club por parte de la FIFA. Posiblemente Giuseppe siga persiguiendo su sueño de emular a Pirlo pero por ahora solo pudo pisar la Ciutat Esportiva... de visita.