Sus compañeros se sorprenden de que Jordi Vinyals ni siquiera le convoque

El extraño ostracismo de Ondoa, una incógnita en el vestuario

El portero Joseph Fabrice Ondoa es internacional absoluto con Camerún, pero no ha jugado ni un minuto en el filial del FC Barcelona

Ondoa se entrena, pero no tiene opciones de jugar

Ondoa se entrena, pero no tiene opciones de jugar / sport

S.B.

La peculiar situación que vive Joseph Fabrice Ondoa en el filial se ha convertido en uno de los grandes enigmas del vestuario: internacional con la selección absoluta de Camerún, titular en la pasada Copa de África pero inédito con el Barça B esta temporada, el ostracismo de Ondoa sorprende incluso a sus propios compañeros, que en las últimas semanas se han interesado especialmente por su situación. Pocos se explican que Ondoa no haya tenido ni un minuto en toda la temporada, y menos aún tras la llegada al banquillo de Jordi Vinyals, que le tuvo el año pasado en el Juvenil, donde le rotaba con José Aurelio Suárez, ahora titular en el ‘B’. Ondoa, de hecho, fue titular en la final de Youth League del año pasado. 

El meta camerunés no ha tenido ningún problema físico de relevancia y su actitud en los entrenamientos, según fuentes del vestuario, es más que correcta. Pero el hecho de haberse convertido en titular con la absoluta de Camerún (Kameni, titular con el Málaga en Primera división, no juega en la selección por desavenencias con la federación de su país) parece haberle penalizado en el día a día del filial, hasta el punto de que no fue convocado ni siquiera cuando Ortolá y Suárez arrastraban molestias físicas. 

Ondoa fue titular en los tres partidos de la Copa Africa que disputó Camerún antes de caer eliminada y a su regreso, confiaba en empezar de cero su lucha por la titularidad, pero ha sido en vano. Con contrato hasta 2018, el club le ha recordado que, de momento, la idea del Barça es que ningún jugador del filial abandone el equipo.