FUTBOL BASE

Espectacular fin de semana para el fútbol base amateur del Barça

El fútbol base amateur del Barça ganó este fin de semana cinco torneos, en algunos casos ante equipos de gran potencial

Victoria de prestigio para el infantil A del Barça

Victoria de prestigio para el infantil A del Barça / sport

Josep Capdevila

El fútbol formativo amateur del FC Barcelona volvió a evidenciar este fin de semana que goza de muy buena salud. Con la mayoría de campeonatos de Liga ya concluidos, llega el momento de los torneos, que en muchas ocasiones dan la oportunidad de enfrentarse a equipos de fuera de Catalunya, lo que permite conocer mejor el nivel real de esos conjuntos.

Cada fin de semana se comprueba que ese nivel es muy alto. Y este último no fue una excepción. Hasta cinco torneos ganaron los equipos de ese fútbol formativo amateur. Uno de los más prestigiosos fue el conseguido por el infantil A. El equipo de Carles Martínez e Isaac García disputó en Estocolmo la Lennart Johansson Cup y se la llevó de manera espectacular. El balance fue de  24 goles a favor y ninguno en contra, una muestra muy clara de la solidez del conjunto. Tras ganar 4-0 al Stabaek; 9-0 al AIK Solna, 3-0 al Nordsjaelland y 5-0 al Dinamo de Zagreb, el rival en la final fue el Besiktas turco, que cayó por 3-0 con el doblete de Pablo Moreno y otro gol de Haitam Abaida.

Otro equipo que sigue demostrando una fiabilidad total es el alevín A de Marc Serra y Pau Moral. Disputó y ganó el X Torneig Ciutat de Cervera. En la final se impuso por 2-0 al Lleida Esportiu, con goles de Adrián Bobi y Aleix Garrido. Para llegar hasta ella, antes pasó por encima de todos sus rivales. En la fase de grupos cayeron el Mercantil (5-0); Cervera (11-0) y Baskonia (5-1). En los cuartos de final derrotó a L'Hospitalet y en semifinales a un rival siempre complicado como es el Cornellà por un contundente 6-0.

Victoria también de mucho prestigio fue la del alevín B, en ese caso porque el rival en la final del Torneo Internacional F7 Ciudad de Aljaraque fue nada más y nada menos que el Real Madrid. Y el equipo de Jordi Font y Josep Olivé se impuso por 2-1 con goles de Joan Gázquez y Pablo García. Con anterioridad a la final, fueron cayendo el Aljaraque B (15-0); La Mojonera (8-1), el CD Juanín y Diego (1-0), Málaga (2-0) y Sevilla (1-1 y triunfo en la tanda de penaltis).

Y si ganar al Real Madrid da prestigio, ¿no lo da ganar en una final al Valencia por un contundente 8-0? Pues eso es lo que consiguió otro de los equipos que esta temporada ha dado ya muchas alegrías a los culés. Estamos hablando del Benjamín A de Jordi Pérez y Rafa Rodríguez. El torneo era la Copa Atlas Energia, organizada por el Atlètic Segre y los goleadores de esa final ante los "ches" fueron Marc Guiu (2), Eric Gisbert, Pablo Delgado, Jan Kilo, Arnau Pradas, Héctor Fuerte y Pol Montesinos. En los partidos previos a la final, victorias ante el Reus (4-0); AEM (12-0), UD Amistad (5-0), Atlètic Segre (4-0) y en semifinales de nuevo ante el Reus Deportiu (4-1). 

El quinto torneo ganado fue el organizado por el Artesa de Segre y el equipo que lo consiguió, el Benjamín B de David Sánchez y Alejandro Urrestarazu. Derrotaron en la final al Pallaresos por 6-0 con goles de Pau (2), Mateo, Dídac, Tomas y Dani tras imponerse con anterioridad a la UD Fraga (9-0), Atlètic Segre (5-1), Artesa de Segre (9-0), Lleida (7-1) y River Monzón (8-0).

Un sexto equipo, además, se quedó a las puertas de la victoria final. Fue el Benjamín C de Albert Puig y Joaquim Ramon. Participaron en el torneo organizado por el CF Sistrells y solo perdieron el último partido, la final, ante el Sevilla (3-4). Hasta esa final, habían hecho un gran torneo con victorias  ante el BCN Elite Denver (7-0); CG Sistrells (6-0), Bon Pastor (5-0), getafe (4-0), Cornellà (2-1) y Damm (3-0).

OTROS RESULTADOS:

Reus, 1 - Cadete B, 1 Infantil A, 7

 - E.F. Gavà, 1

Cornellà, 5 - Infantil B, 2

At. Sant Just, 2 - Alevín C, 5

P.B. Anguera, 1 - Alevín D, 6

Benjamín C, 14 - Atlètic Vilafranca, 0

Villa Olímpica, 0 - Benjamín D, 5

Santboià, 1 - Prebenjamín, 9