Goleada ante un equipo portugués

Espectacular debut del Benjamín B del Barça en el Mundialito

El Benjamín B del Barça comenzó de manera inmejorable su participación en el Mundialito

La plantilla del Benjamín B

La plantilla del Benjamín B / sport

Josep Capdevila

Mejor imposible. Dicen que los nervios suelen traicionar en el primer partido de cualquier torneo, pero eso no fue el caso, evidentemente, de los chicos del Benjamín B del FC Barcelona. Este domingo comenzaron su participación en el Mundialito que se disputa paralelamente en las localidades de Ayamonte (Huelva) y el Algarve (Portugal). Y lo hicieron arrollando a su primer rival.

El equipo que dirige Jordi Pérez debutaba enfrentándose al conjunto portugués del Lusitano y se impuso por un contundente 16-0. Los goles los consiguieron Nil Suárez (4), Iker Sánchez (3), Izan Sánchez (2), Denis Cruces (2), Marc Bombardó (2), Alex Castany (2) y Roger Coll. Este lunes los barcelonistas jugarán el segundo partido de la fase de grupos.

El debut del benjamín del Barça fue en la localidad portuguesa de Algarve y la verdad es que la presencia del equipo culé es la gran atracción del torneo. Las instalaciones donde se juegan los partidos son espectaculares, con 6 campos de fútbol 7 y un estadio con una capacidad para unas 3.000 personas. Los jóvenes jugadores barcelonistas se han visto "perseguidos" desde el primer momento, con la gente con ganas de tener una fotografía con ellos o intentado conseguir cualquier recuerdo suyo.