Juveniles / Espanyol, 2 - Barça, 1

El Espanyol despide a Pol Lirola ganando al Barça en el derbi

El Espanyol se impuso en el derbi y se afianza en el liderato y deja a los azulgrana a 14 puntos, prácticamente sin opciones de jugar la Copa

Espanyol-Barça juvenil

El Espanyol afianza su liderato tras ganar al Barça en el derbi juvenil / sport

Félix Sánchez

El choque no pudo empezar mejor para los pupilos de Gallego, que se adelantaron en el marcador con un gol de Gual antes de cumplirse el primer minuto.

Los blaugrana intentaron reaccionar, aunque solo inquietaron al meta local con chuts lejanos. El peligro siempre fue local, y Entrena y Gual tuvieron el segundo antes de que, al filo del descanso, Pol Lirola lograra el segundo gol local, al culminar una contra.

En la reanudación, los hombres de Vinyals mejoraron y tuvieron ocasiones para recortar diferencias. La más clara, una ocasión de Juan Antonio, que Rubén evitó.

En el minuto 68, Padilla, recién entrado al campo, marcó el gol para el Barcelona. En los minutos finales, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero el marcador ya no se movería.

Al final del partido, los jugadores espanyolistas mantearon a Pol Lirola, que jugó su último partido con el Espanyol antes de irse cedido a la Juventus. La operación reportará al club 150.000 euros por la cesión y otros 500.000, cuando la Juve ejerza la opción de compra.