España se juega los cuartos ante Irán

Mateu Jaume es uno de los cuatro azulgranas que apunta a la titularidad

Mateu Jaume es uno de los cuatro azulgranas que apunta a la titularidad / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Antepenúltimo obstáculo para la selección española sub-17 en el Mundial de la India. Tras derrotar a Francia en octavos de final, este domingo (13.30 hora española, en directo por Gol) la rival en los cuartos de final será la selección de Irán.

Así sobre el papel, Irán puede parecer una perita en dulce, pero se equivocará quien así piense. La selección ha demostrado un muy buen nivel en este campeonato y si alguien lo ha olvidado, que recuerde el 4-0 que le hizo a la potente Alemania. 

“Es una selección trabajada y muy bien organizada. Habrá que hacer las cosas mucho mejor de cómo las hicimos ante Francia para poder seguir adelante”, explica el seleccionador Santi Dénia. “Van a ser unos cuartos de final muy bonitos y queremos ganar porque nuestro sueño está cada vez más cerca”, afirma el capitán, el barcelonista Abel Ruiz.

Este sábado se disputaron los dos primeros partidos de cuartos de final. Y no hubo sorpresas. Mali se impuso a Ghana por un ajustado 2-1, mientras que Inglaterra derrotó a Estados Unidos por 4-1, un resultado demasiado exagerado porque en muchas fases del partido los norteamericanos plantaron cara a los ingleses. 

En el Pre Europeo hoy toca Albania

En el Pre Europeo hoy toca AlbaniaParalelamente al Mundial de la India, se está disputando otro campeonato de selecciones sub-17. Es el Pre Europeo de Albania, donde cuatro selecciones se juegan dos plazas para la siguiente fase.  En la primera jornada, España derrotó a Lietchestein por 3-0 y este domingo, a partir de las 12.00 hora española se enfrentará a la organizadora, Albania. Una victoria daría ya el pase a los de Albert Celades, seleccionador en ausencia de Santi Dénia, sin tener que esperar al resultado del tercer partido. Hay que recordar que en el primer partido de los tres azulgranas presentes solo fue titular el portero Arnau Tenas, mientras que Sergi Rosanas y Josep Jaume Busquets lo vieron desde el banquillo.