Menú

España cae de penalti y en el último minuto

La selección española sub-19 perdió por 2-1 contra Portugal

Cuatro barcelonistas fueron titulares y otros tres salieron en la segunda parte

Este fue el once inicial de la selección española
Este fue el once inicial de la selección española | SEFUTBOL.COM

La selección española sub-19 jugó este martes en Setúbal contra su homóloga de Portugal. Era un encuentro de preparación de cara a la Ronda Élite que se disputará la próxima primavera y que debe decidir los equipos que se clasificarán para el Europeo de la categoría a disputar el próximo verano en Finlandia.

FICHA TÉCNICA

Selecciones sub-19

2-1

Portugal

Virginia, Correia, Queirós, R. Correia, Vinagre, Florentino, Santos, Quina, Mesaque y Almeida. También jugaron: Maximiano, Benjamín, Moura, Leite, Lamba, Silva, Fernandes, Filipe, Gomes, Brito, Reisinho, Neto y Mendes.

España

Peña, Berrocal, Zabarte, Miranda, Cuenca, Busquets, Beltrán, Mboula, Pozo, Martínez, De la Fuente. También : Bernard, Robles, A. de la Fuente, Morlanes, Collado, Abel, Martínez y Kike

Goles

0-1, De la Fuente (21¿); 1-1, Quina (73¿); 2-1, Gomes (90¿)

Arbitro

Arbitró el portugués Bruno Rebocho

Incidencias

Partido amistoso de selecciones sub-19 jugado en el Estadio do Bonfim (Setubal)

El seleccionador español, Luis de la Fuente, apostó por un bloque azulgrana. En el once inicial estaban el portero Iñaki Peña, Juan Miranda, Jorge Cuenca y Oriol Busquets, además del ex barcelonista Jordi Mboula, que ejercía de capitán. En el segundo tiempo jugaron los otros barcelonistas convocados, Alex Collado, Abel Ruiz y Kike Saverio.

La selección española dominó desde el primer minuto del primer tiempo y dispuso de buenas ocasiones para marcar, hasta que lo consiguió Miguel de la Fuente. Era el minuto 21 y el jugador del Valladolid B culminó una buena jugada de ataque. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo la selección española siguió dominando, pero en estos 45 segundos minutos los portugueses se mostraron muy efectivos en ataque. Domingos Quina logró el tanto del empate en el minuto 28 y ya en el tiempo añadido llegaría el 2-1 definitivo, al tranformar José Gomes un penalti que el colegiado Bruno Rebocho pitó a favor de Portugal.

No fue un gran partido del combinado español, pero sí un encuentro importante para jugadores como Jorge Cuenca, Alex Collado o Kike Saverio que debutaron con la selección y que seguro que no lo olvidarán nunca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil