Enric Franquesa, cedido al Gavà

Enric Franquesa ha tenido muy pocas oportunidades en el Sabadell

Enric Franquesa ha tenido muy pocas oportunidades en el Sabadell / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Sabadell dio la baja este mes de enero, de forma sorprendente, a Enric Franquesa, cedido por el Barça hasta final de temporada en el club arlequinado. Fue una decisión que cogió con el pie cambiado incluso en el vestuario que dirige Solivellas, que no ha contado con él en la Nova Creu Alta.

El futbolista no regresará a la Ciutat Esportiva y se marcha cedido al Gavà hasta final de temporada. Allí espera tener el protagonismo que no ha tenido en Sabadell con el objetivo de reivindicarse y sumar minutos con los que volver a sentirse importante. Pep Segura, máximo responsable deportivo del Barça B, ya le ha comunicado que seguirá de cerca su evolución en La Bòbila. 

La razón es que Franquesa acaba contrato el próximo 30 de junio y de su rendimiento en el Gavà, también en el grupo 3 de Segunda B, dependerá que el Barça pueda contar con él y, en ese caso, ofrecerle su continuidad. Enric espera demostrar en esta nueva cesión que el Sabadell cometió un error dándole la baja tras no entrar en los planes de Solivella, que ha preferido en el lateral al jerezano Ramón Verdú.

El acuerdo con el Gavà aún no se ha podido hacer oficial por una serie de temas burocráticos que afectan al conjunto del Baix Llobregat.