FUTBOL BASE

Dos goles de Jordi M'Boula dan la victoria a España ante Letonia

El barcelonista Jordi M'Boula fue decisivo en el triunfo de la selección española sub'17 ante Letonia

Jordi M'Boula brilló ante Letonia

Jordi M'Boula brilló ante Letonia / sport

Josep Capdevila

Dos partidos del minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-17 masculino Azerbaiyán 2016 y dos victorias para la selección española. Y en ambas, gran protagonismo de los jugadores del FC Barcelona. Por qué si ante Andorra (2-0), Abel Ruiz fue quien abrió el marcador, este martes, contra la anfitriona Letonia, los dos goles del combinado español los consiguió Jordi M'Boula. Además, si en el primer partido Chumi se quedó en el banquillo, en esta ocasión fue titular, al igual que sus cuatro compañeros del Barça: Iñaki Peña, Oriol Busquets, Abel Ruiz y el propio Jordi M'Boula.

El rapidísimo extremo del Barça fue el mejor jugador del partido. Como ante Andorra, prácticamente todo el juego de ataque de España pasó por su banda y él se cansó de desbordar a su rival una vez si y otra también, aunque al final sus acciones no acabaran en gol. Él adelantó a España en el minuto 19, marcó el 0-2 en el 33 del segundo tiempo y pudo haber firmado un hat trick si el portero no se hubiese lucido en el minuto 15 del segundo tiempo mandando a córner un fuerte disparo suyo. Junto a él destacó Oriol Busquets, con un gran trabajo en el centro del campo y disparos desde fuera del área que llevaron el peligro a la portería local. Abel Ruiz fue también un incordio para la defensa letona y un disparo suyo a los 11 minutos del segundo tiempo acabó con el balón pegando en el poste. Los menos "brillantes" fueron el portero Iñaki Peña y el central Chumi. Pero no por su culpa. Letonia atacó muy poco y Peña casi no tuvo que intervenir y Chumi tuvo más trabajo saliendo con el balón desde atrás que defendiendo.

Con estas dos victorias, y a falta de un último partido ante Polonia, la selección española sub'17 ya está clasificada para la Ronda Elite, que dará el paso definitivo al Europeo de Azerbaiyán.