Se impuso en la final al Sevilla

Dos goles de Gabriel Martínez hacen campeón al alevín B del Barça en Arousa

A la misma hora que el primer equipo ganaba la Liga, los chicos del alevín B del Barça lograban también un triunfo de prestigio

El alevín barcelonista, campeón

El alevín barcelonista, campeón / sport

Josep Capdevila

El alevín B del FC Barcelona ganó este domingo el Torneo de Arousa, que año tras año va ganado en prestigio por la calidad e importancia de los equipos que participan en el mismo.

El equipo de Jordi Font acabó la fase de grupos con un balance de tres victorias y un empate. Debutó ganando al Deportivo de La Coruña, con gol de Gabriel Martínez. En el segundo encuentro, contra el Toronto, llegó el único tropiezo de todo el torneo, un empate contra el Toronto a 2, con goles de Hugo García y Sergi Berjano. Ante el Oroso, triunfo claro, 3-0 con tantos de Jonnhy, Hugo García y Nadir. Y la primera fase se cerró con victoria sobre uno de los rivales más complicados, el Ajax, con goles de Arnau Martínez y Marcel Céspedes.

Ya en los cuartos de final, "Mini Clásico" resuelto de manera favorable para los barcelonistas. En un partido muy igualado, solo en los últimos minutos dos goles de Gabriel Martínez y Nadir consiguieron tumbar al Real Madrid. Y más igualada fue aún la semifinal. El rival, el Celta, y empate final a dos gracias a los dos goles de Marcel Céspedes. En la tanda de penaltis, a tres lanzamientos, el portero Iker Bartolomé fue el héroe, atajando dos lanzamientos de los gallegos. Hugo García y Alvaro Martí transformaron sus penaltis y clasificaron al Barça para la final.

Y en el partido decisivo, parecía que de nuevo serían los penaltis los que decidirían. El Barça se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Gabriel Martínez, pero antes del descanso empató el Sevilla. El marcador no se movió hasta el tiempo añadido del segundo tiempo cuando Gabriel Martínez demostró su capacidad goleadora marcando el 2-1 definitivo.

Al final, el jugador barcelonista Hugo García estuvo en el 7 ideal del torneo.