Dos azulgrana en la selección sub 18 de Estados Unidos

Base

Konrad de la Fuente es uno de los dos azulgranas convocados / sport

Rut Vilar (Nueva York)

La selección sub-18 de Estados Unidos vivió la desastrosa derrota de su primer equipo ante Trinidad y Tobago que los dejó fuera del mundial de 2018 desde Marbella, donde los jóvenes realizaban un breve stage con dos partidos amistosos ante Bélgica (0-2) y Rusia, precisamente (2-2).

En el combinado norteamericano fueron convocados, en esta ocasión, dos jugadores del Barcelona. Uno, Juan Araujo, hacía su debut en la sub-18. Araujo es el capitán de uno de los equipos de la academia azulgrana en Casa Grande, Arizona. El futbolista, que normalmente juega de central, pero que en Marbella formó como lateral derecho, llegó becado a la academia este mismo verano, cuando el proyecto comenzó a rodar. Habitual en la selección sub-16 de su país, la convocatoria con la sub-18 resultó, reconoce, un premio. Araujo (2001) fue el jugador más joven que acudió a esta concentración.

“Notas la diferencia, aquí el juego va más rápido y es más físico”, convino tras su primer entrenamiento con los nuevos compañeros. El futbolista, como ocurre con muchos residentes en La Masia, asegura que este incio de curso, lejos de su familia, está siendo duro. La Academia azulgrana de Arizona cuenta con una residencia donde los jugadores viven y estudian, además de entrenarse.

Junto con Araujo, estuvo con la sub-18 estadounidense Konrad de la Fuente (2001), miembro del juvenil B azulgrana. Nacido en Miami, De la Fuente llegó a Barcelona con su familia en 2011 y fichó por la cantera azulgrana tras jugar un par de temporada en la Damm. Delantero con gol, los habituales de los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí destacan su capacidad de desequilibrio, habilidad y explosividad.