Doble duelo entre el Barça y el Atlético Baleares

Marc Cardona vuelve a una convocatoria tras su lesión

Marc Cardona vuelve a una convocatoria tras su lesión / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Coincidencias del calendario hacen que se produzca un doble duelo entre el Atlético Baleaures y el Barça, cosa que ya ocurrió en 2015. En esta ocasión, el equipo de Gerard López visita el estadio Son Malferit para medirse al At. Baleares a partir de las 12 hotas (Barça TV), misma hora en la que el Juvenil A recibe al conjunto isleño en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Pero coincidencias al margen, la realidad es que la gran novedad del equipo del Baça B es la vuelta de Marc Cardona en la convocatoria tras superar la lesión. Una pieza importante si tenemos en cuenta que cuando Cardona se lesionó era el máximo goleador del equipo. Por otro lado, Gerard ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Moises, Kaptoum, Abeledo y Vilanova y ha llamado al juvenil Cucurella.

El Barça B sigue con dos jugadores en la enfermería, Martínez y Tarín, mientras que Paik está con su selección y Ezekiel no ha viajado por temas burocráticos. Así que la lista de López la componen: Suárez; Palencia, Fali, Borja López, Cucurella; Gumbau, Aleñá, Xemi; Alfaro, Dani Romera y Perea.

El mister blaugrana advierte del peligro del Atlético Baleares: "Es uno de los campos complicados que tienes marcado como difícil. Es un equipo que viene con una buena dinámica con dos victorias consecutivas y está a punto de engancharse a las plazas del play off, así que insisto, será difícil y complicado". 

Insistió en que "el Atlético Baleares es un equipo al que tengo siempre catalogado como un equipo con opciones de play off. Es experto, hace muchos años que está en la categoría. Es sólido defensivamente aunque ahora han sacrificado un defensa para jugar con un jugador más arriba por lo que es un equipo más atractivo", explicó el técnico del Barça.

Gerard reconoce que "si conseguimos la victoria pasaríamos esta franja de calendario con buena nota con 7 puntos de 12 y después ya se suavida el calendario".

El Barça B perdió el último partido disputado fuera del Mini ante el Villarreal B (2-0) y llevan dos jornadas sin ganar, por lo que se antoja importante sumar los tres puntos en el campo del Atlético Baleares. Los azulgranas siguen líderes con 46 puntos, dos de ventaja sobre el Alcoyano, segundo con 44. El Atlético Baleares es séptimo con 34.