Han sido noticia

Dino Halilovic, Roger Coll, Pablo Moreno o Sergio Gómez entre los nombres propios de la jornada

Varios nombres relacionados con el fútbol base del FC Barcelona han sido noticia en estos últimos días

Dino Halilovic estuvo a prueba este verano en el Barça

Dino Halilovic estuvo a prueba este verano en el Barça / sport

Josep Capdevila/Alfonso Callejas

DINO HALILOVIC ENTRENA CON EL CORNELLÀ

Dino Halilovic llegó a Catalunya este verano acompañando a su hermano Alen, que fichó por el Barça B. Durante el mes de agosto, hizo la pretemporada e incluso jugó algunos minutos con el juvenil B barcelonista, pero los técnicos entendieron que no tenía nivel suficiente para quedarse en el club. Ahora, desde hace un mes, Dino entrena con el juvenil B del Cornellà, que juega en la Liga Nacional a la espera de recibir algunos documentos necesarios. Cuando los tenga todo apunta que fichará por el Juvenil C de la entidad que juega en el Grupo I de la Preferente.

SEIS DEL BARÇA CON LA SUB'16 ESPAÑOLA MASCULINA...

Este miércoles se dio a conocer la lista de jugadores convocados por el técnico Santi Denia para una concentración de la selección española sub'16. Y, una vez más, el FC Barcelona es el que más representantes tiene, concretamente seis. Los convocados son el portero Iñaki Peña y los jugadores de campo Guillem Jaime, Juan Brandariz "Chumi", Oriol Busquets, Alex Viedma y Ramon Rodríguez "Monchu". También destaca la presencia en la lista de los jugadores del Espanyol Adrián López y Carlos Gilbert. Todos ellos entrenarán en Las Rozas del 3 al 5 de noviembre.

... Y CINCO CON LA FEMENINA

También hay convocatoria de la selección española femenina sub'16. Y como en el caso de los chicos, el Barça es el club que más jugadoras tiene. Del equipo juvenil-cadete de Zoe García y Carles Blanco están convocadas Gemma Font, Berta Pujadas, Laia Alexandri, Laia Muñoz y Carla Niubó. Además, está también la jugadora del Estartit, Berta Bou. La concentración se hará también en Las Rozas y los mismos días que los chicos, es decir, del 3 al 5 de noviembre.

LOS PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

La jornada del fin de semana nos dejó varios jugadores que fueron protagonistas en el fútbol base barcelonista. El más destacado fue Roger Coll, jugador del Benjamín B, autor de cuatro de los cinco goles que su equipo le endosó al Base Jabac Terrassa. Más que meritorio fue también lo que hizo Pablo Moreno. El que la temporada pasada fuese máximo goleador de todas las categorías del FC Barcelona, este fin de semana jugó con su equipo, el infantil B, pero también con el infantil A. Con el B, consiguió un hat trick en la victoria 5-0 ante el Vilafranca y con el A marcó dos de los tres goles que sirvieron para ganar 1-3 en Reus. Y no nos podemos olvidar de Sergio Gómez, el jugador del cadete B, que también consiguió un hat trick en el partido jugado el lunes en el campo del Prat (1-6). Sergio Gómez es uno de los mejores jugadores a balón parado que tiene el fútbol base del Barça

ESTA SEMANA FELICITAMOS A....

Cada semana iremos felicitando a los jugadores del fútbol base del Barça que cumplan años durante la semana. Como ya irán viendo, es una característica que muchos más jugadores hayan nacidos en el primer semestre del año que en el segundo. Pocos son los que nacen, por ejemplo, en noviembre y diciembre. Y en el caso de esta semana, el único que cumple años es Ansumane Fati, jugador del infantil A que este viernes cumplirá los 12.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA

Cadete A, 0 - Espanyol, 2

Reus Deportiu, 1 - Infantil A, 3 (Pablo Moreno (2) y Eric García)

Infantil B, 5 - Vilafranca, 0 (Pablo Moreno (3), Raúl Martínez y Matias Lacava)

Alevín A, 12 - Escolà Gavà, 3 (Xavi Simons (2), Arnau farnós (2), Víctor Muñoz (2), Marc Pelaz (2), Pau Servat, Mamadou Saiudou y p.p. (2))

Damm, 0 - Alevín B, 5 (Gabriel Martínez, Marc Anglès, Johnny Aghayedo y Marcel Céspedes (2)

Alevín C, 10 - Sitges, 2 (Iker Almena (3), Pau Segarra (3), Alvaro Millán (2), Aleix Garrido y Marc Jurado)

Sant Joan Despí, 1 - Alevín D, 7 (Ilias Akhomach (2), Roger Martínez (2), Pablo Meléndez (2) y Joan Gázquez

Escola Gavà, 1 - Benjamí A, 7 (Iker Bravo (2); Elliot Cervellera, Gerard Hernández, Bilal Achhiba, Pau ortega y Tomi Carbonell)

Benjamín B, 5 - Base Jabac Terrassa, 1 (Roger Coll (4) e Iker Sánchez)

Benjamín C, 4 - Gavà, 2 (Marc Guiu (2), Héctor Fort y p.p.)

Montañesa, 3 - Benjamín D, 3 (Agustín Gutiérrez (2) y Dídac González)

Prebenjamín, 3 - Sistrells, 1 (Marc Bernal (2) y David Sáez)

Femenino Juvenil cadete, 2 - L'Estartit, 0 (Laia Muñoz y Candela Andújar)

Femenino Infantil Alevín, 17 - Viladecans, 0 (Claudia Pina (4), Marta Ortiz (2), Ainhoa Marín (2), Vicky Adrianova, Bruna Vilamala, Nuria, Jana, Yaiza, Nerea y Sonia)