FUTBOL BASE

Daniel Tristán Gudjohnsen jugará en el Barça

Poco a poco se van conociendo las novedades en el fútbol base del FC Barcelona

Diego Tristán Gudjohnsen cuando solo tenía 4 años, en brazos de su padre

Diego Tristán Gudjohnsen cuando solo tenía 4 años, en brazos de su padre / sport

Josep Capdevila

La totalidad de equipos del fútbol base del FC Barcelona, con la única excepción del alevín A, han concluido este fin de semana su temporada. Ahora tocan vacaciones para todo, aunque en el caso de los entrenadores y coordinadores poco les durarán, ya que deben ir preparando la pretemporada y la próxima campaña.

Y dentro de esa preparación está la definición de las diferentes plantillas. Altas, bajas, jugadores que suben de equipo... Todo está ya prácticamente cerrado al 100 por 100, aunque aún quedan por confirmar algunas bajas, que probablemente se cerrarán durante esta semana.

Lo que está más claro es el capítulo de altas. Aunque aún no tienen la confirmación oficial, en el club se sigue pensando que en el caso del fútbol base a partir del 1 de septiembre se podrán presentar las fichas a la Federación y es con este criterio con el que se están cerrando las nuevas incorporaciones.

Ya hemos ido dando algunos de los nuevos fichajes pero hoy nos fijaremos en el que probablemente será el más mediático, a pesar de tratarse de un jugador de categoría benjamín. Nos referimos a Daniel Tristán Gudjohnsen. Su apellido no engaña. Daniel Tristán es el tercero de los cuatro hijos de Eidur Gudjohnsen. El jugador islandés, a pesar de que dejó el Barcelona el año 2009, mantuvo su domicilio en Catalunya y ahí han siguiendo viviendo su esposa y sus ya cuatro hijos. De hecho, el mayor de ellos, Sveinn Aron, ya jugó en el infantil barcelonista hasta el 2011.

Tanto Sveinn Aron como Daniel Tristán jugaban la temporada pasada en la Escola de Futbol Gavà y de allí el Barça ha decidido incorporar al pequeño nacido en el 2006. Daniel Tristán juega de delantero centro y la temporada que ahora concluye ha sido el cuarto máximo goleador del grupo 3 de la Segunda División Benjamín, con 34 goles en 31 partidos, uno de ellos de penalti.

La única duda en estos momentos es saber si jugará en el Benjamín A o en el Benjamín B, los dos equipos de segundo año de benjamines que tiene el Barcelona.