FUTBOL BASE

Cuatro jugadores más del fútbol base del Barça pueden volver ya a jugar

Poco a poco se va regularizando la situación de los jugadores extranjeros del fútbol base del FC Barcelona

Si Sergi Milà quiere, el fin de semana ya podrá contar con Xavi Simons

Si Sergi Milà quiere, el fin de semana ya podrá contar con Xavi Simons / sport

Josep Capdevila

Buenas noticias para el fútbol base del Barça però, especialmente, para cuatro niños, jóvenes, que desde hace unas semanas no podían hacer lo que más les gusta: jugar a fútbol. Y a partir de hoy, ya lo pueden hacer. Estamos hablando de Anssumane Fati (cadete B), Labinot Kabashi e Imad el Kabbou (cadete A) y Xavi Simons (infantil B).

Los cuatro formaban parte del grupo de jugadores que, con la temporada ya comenzada, vieron como se quedaban sin licencia para jugar. Su situación era muy diferente a la de los coreanos Lee, Paik o Jang, Patrice Soussia o Lend Bederman, por poner algunos ejemplos. En el caso de Anssumane, Labinot, Imad y Simons estaba claro que reunían todos los requisitos para poder jugar, pero había que presentar de nuevo toda la documentación. Y no ha sido un proceso fácil, porque se les pedían muchos documentos, algunos de ellos algo complicados de encontrar.

Pero, finalmente, toda su documentación está ya en regla y pueden volver a jugar a fútbol. Una gran noticia para sus equipos pero, de manera muy especial para ellos.

Los primeros que se podrán ya vestir de corto serán los dos jugadores del cadete A, Labinot Kabashi e Imad El Kabbou, ya que este equipo aplazó el partido del pasado fin de semana contra el Prat y se jugará este mismo martes a las 7 de la tarde en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.