Cuatro del Barça y tres ex azulgranas, al Mundial sub'17

Sergio Gómez, Abel Ruiz y Mateu Jaume son tres de los barcelonistas que estarán en el Mundial

Sergio Gómez, Abel Ruiz y Mateu Jaume son tres de los barcelonistas que estarán en el Mundial / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Del 6 al 28 de octubre, la India acogerá el Mundial sub'17 de fútbol, con la participación de 24 selecciones, repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Una de las selecciones clasificadas es España y en la misma habrá una buena representación de barcelonistas.

Este viernes, el seleccionador Santi Dénia ha dado a conocer la lista de jugadores convocados y en la misma destaca la presencia de cuatro futbolistas del Barça y uno que lo era hasta la pasada temporada. Los cuatro culés convocados son Mateu Jaume, Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz. Los cuatro han sido fijos en todas las convocatorias del seleccionador, incluyendo la del Europeo de Croacia, en el que se proclamaron campeones. Además, en la lista están también Eric García, hasta la pasada temporada en el Barcelona y actualmente en el Manchester City y Víctor Gómez, que ahora está en el Espanyol pero que también pasó por el fútbol base barcelonista. En la lista falta un séptimo azulgrana, habitual también en las convocatorias de la sub'17. Nos referimos a Jandro Orellana, ausente en esta ocasión por que tuvo que ser operado hace unos días por sus problemas de isquiotibiales. Sin esa lesión, sin duda estaría en este Mundial.

Y además de ellos, otro jugador centrará el interés de los aficionados barcelonistas. Nos referimos a Takefusa Kubo. El ex del Barça, que cumplió apenas los 16 años en junio, ha sido convocado también por la selección de su país, Japón y apunta a ser una de las atracciones del Mundial.

España debutará en la competición el sábado 7 de octubre con un partido a priori muy interesante contra la selección de Brasil. El martes 10 de octubre se enfrentará a Nigeria y cerrará la fase de grupos el viernes 13 contra la República de Corea. 

La selección española iniciará la concentración para este Mundial el próximo miércoles día 27, por lo que Mate, Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz jugarán este fin de semana su último partido con el FC Barcelona.