FC BARCELONA

Ya se conocen los entrenadores de Fútbol 11 del Barcelona

El Barça comunicó este martes a los técnicos del fútbol base los equipos que dirigirán esta temporada

Franc Artiga se queda sin el juvenil B y llevará el cadete A

Franc Artiga se queda sin el juvenil B y llevará el cadete A / sport

Sport.es

Jordi Roura y Aureli Altimira convocaron este martes a buena parte de los entrenadores de fútbol base del club para comunicarles qué equipo entrenarán esta próxima temporada. De momento, se conoce como quedarán los banquillos de fútbol 11, hasta el infantil B, aunque el club aún no lo ha comunicado a los medios.

Antes de las elecciones del pasado día 18, los técnicos del club habían firmado ya sus contratos de cara a la próxima temporada. Esos contratos, sin embargo, no llevaban la firma ni del presidente ni de nadie del FC Barcelona, a la espera de lo que ocurriese en las elecciones. Y tras las mismas se han producido algunos cambios con respecto a los planes previstos inicialmente. Y esos cambios son los que han provocado que todo el proceso se haya retrasado más de lo normal.

El juvenil A estaba previsto que lo cogiese Quique Alvarez, pero al dárselo el club a Gabri, había que darle un nuevo equipo a Quique. Además, su segundo tenía que ser Denis Silva (la temporada pasada entrenador del infantil A), pero Denis tampoco será el ayudante de Gabri. Además, se fichó a Carles Martínez, entrenador del infantil A del Espanyol, al que Roura y Altimira querían darle el cadete A. Todo ello obligaba a muchos cambios y a que dos técnicos se quedasen sin equipo. Y los dos que de momento no tienen acomodo en el club son el propio Denis Silva y Marcel Sans, entrenador del infantil B. Ahora habrá que ver si el club les ofrece alguno de los banquillos de Fútbol 7, lo cual obligaría a más cambios en la estructura prevista, o si se les propone ir de segundo entrenador en algún equipo de Fútbol 11.

Los cambios que se han producido con respecto a lo previsto antes de las elecciones son: Quique Alvarez llevará el juvenil B y no el juvenil A; Franc Artiga llevará el cadete A y no el juvenil B; Carles Martínez llevará el infantil A y no el cadete A. Y Sergi Milà llevará el infantil B y no el infantil A.

En definitiva, los banquillos de Fútbol 11 del FC Barcelona quedan así:

Juvenil A: Gabri

Juvenil B: Quique Alvarez

Cadete A: Franc Artiga

Cadete B: Cristian Catena

Infantil A: Carles Martínez

Infantil B: Sergi Milà