FUTBOL BASE

Con 14 años el ex barcelonista Takefusa Kubo ya ha debutado con el sub'18 del Tokio FC

Takefusa Kubo sigue progresando de manera muy rápida y confirmándose con un jugador con mucho futuro

Take, en un partido con el Tokio FC

Take, en un partido con el Tokio FC / sport

Josep Capdevila

Takefusa Kubo nació el 4 de junio del 2001. Eso quiere decir que aquí, en un principio, sería cadete de primer año. Pero lo cierto es que Take, como se le conocía cuando estaba en el FC Barcelona, tiene tanta calidad que va muy por delante de sus compañeros de la misma edad. Tanto es así, que el pasado 24 de enero, en el minuto 16 de la segunda parte, ya debutó en partido oficial con el equipo Sub'18 (juvenil) del Tokio FC. Y eso es algo que no se ve muy a menudo que digamos en el fútbol actual, incluso si no estamos hablando de una gran potencia mundial.

Take llegó al Barça la temporada 2012-2013, después que Oscar Hernández, actual segundo entrenador del infantil B, le descubriera en un campus de la FCB Escola en Fukuoka del que fue el director. Desde que llegó a Barcelona - vino con sus padres y fue a vivir ya con ellos - demostró una gran calidad y se adaptó muy bien con sus nuevos compañeros. Todo parecía perfecto hasta que apareció la FIFA. Él fue uno más de los menores sancionados sin poder jugar. Aguantó, aguantó, aguantó, hasta que la paciencia suya y de sus padres llegó a un límite. Eso fue la primavera del pasado año, cuando dijeron basta y ante la perspectiva de estar cinco años más sin poder jugar, regresaron a su país y Take fichó por el Tokio FC.

Allí su progresión está siendo espectacular. Ha dado algunos recitales considerables con la selección japonesa sub'15 y ahora ya está jugando con chicos hasta 4 años mayores que él. Y todo ello no ha pasado desapercibido en Can Barça. El club le invitó a la final del pasado mundial de clubes, disputado precisamente en Japón, y en ningún momento se ha perdido el contacto ni con él ni con su familia.