FUTBOL BASE

Cinco equipos del Barça cuentan por victorias todos sus partidos

Cuatro equipos masculinos y uno de femenino del fútbol base del FC Barcelona han ganado todos los partidos disputados hasta el momento

Eric García es una de las grandes promesas de la cantera del Barça

Eric García es una de las grandes promesas de la cantera del Barça / sport

Josep Capdevila

Mientras el fútbol formativo profesional del FC Barcelona sigue renqueante, el fútbol formativo amateur sigue gozando de una muy buena salud. Y eso es así tanto si hablamos de los equipos masculinos como si lo hacemos de los femeninos. No solo muchos de ellos siguen liderando sus clasificaciones sino que, además, hay cuatro de masculinos y uno de femeninos que cuentan todos sus partidos por victorias. Y eso cuando ya se ha pasado el ecuador de la competición.

Es el caso por ejemplo del cadete B de Cristian Catena. El sábado ganaba 3-1 al Martorell y acumula de esta manera 16 victorias en los 16 partidos disputados hasta el momento. El balance de goles, además, no deja lugar a dudas: 77 a favor y solo 10 en contra. Ello le convierte en el líder destacado de su grupo, con 48 puntos, 9 más que el segundo clasificado, la Rapitenca, que tiene 39.

Con el alevín A de Marc Serra pasa algo parecido pero más exagerado aún si nos fijamos en los goles marcados. Es evidente que en fútbol 7 se marcan más goles, pero los 175 que lleva en 18 partidos, casi 10 de media, es algo realmente espectacular. Por lo demás, son 18 partidos jugados y los 18 ganados, habiendo encajando solo 10 tantos en contra. Es también el líder de su grupo, con 54 puntos, cinco más que la Damm, segundo clasificado.

El benjamín A de Jordi Pérez, es el tercero de los equipos que lo ha ganado todo. Son 18 partidos jugados, sin conocer el empate ni la derrota. Además, también con un gran balance goleador, 131 a favor y 12 en contra. Este es el equipo que tiene una mayor ventaja en la clasificación. Tiene 54 puntos, 14 más que el segundo clasificado, que es el Sant Andreu.

El último de los equipos masculinos que cuenta sus partidos por victorias es el Benjamín D de Alexis Pintó. Y es un caso especial. Por la sanción de la FIFA no pudo comenzar a jugar hasta enero. Aplazó todos sus partidos hasta entonces y ahora los está recuperando. Ahora lleva 10 partidos, seis menos que el resto de equipos y, atención, ya ocupa la tercera plaza de la clasificación. Con 30 puntos está a 12 del líder, el Martinenc, pero con esos seis partidos aún sin disputar tiene muchas opciones de ponerse también líder. En el aspecto goleador, lleva 72 tantos a favor y solo 11 en contra.

Por lo que se refiere a los equipos femeninos, el que lo ha ganado todo es el infantil-alevín de David Forcat. Se ha impuesto en los 16 encuentros jugados, con 151 goles a favor y 16 en contra, Lidera su grupo con 48 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Espanyol.

APOYO EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER INFANTIL

Los "valors" de que siempre hace gala el FC Barcelona se han visto reflejados este fin de semana en sus equipos formativos. Todos ellos se han sumado a la campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil. Estos equipos, de todos los deportes, no solo del fútbol, salieron al campo con una camiseta con el lema "Valors que ens fan grans, #ValorsMasia. Lluitem contra el càncer infantil" (Valores que nos hacen grandes. #ValoresMasia. Luchamos contra el cáncer infantil". 

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES

Gironès-Sabat, 1 - Juvenil B,1 (Oriol Rey)

Gironès Sabat, 2 -Cadete A, 3 (Kun (2), Labinot Kabashi) Cadete B, 3 - 

Martorell, 1 (Nils Mortimer, Miguelete, Antonio Jesús Cantón) Infantil, A, 4 -

 Sant Gabriel, 2 (Pablo Moreno (2), @Robert8Navarro y Anwar Mediero)

Nàstic Tarragona, 3 -Infantil B, 3 (Víctor Muñoz, Arnau farnós y Pau Servat)

Cornellà, 0 - Alevín A, 6 (Adrián Bobi(3), Pau Segarra (2), Iker Almena)

Sant Cugat Esport, 1 - Alevín B, 7 (Joan Gázquez (2), Iker Merino, Sergi Oriol (2), Nicolás Fuentes, Alvaro Millán)

Alevín C, 2 - Cornellà, 1 (Bilal Achhiba, Gerard Hernández)

Alevín D, 9 - Escola F. Gavà, 0 (Roger Coll (3), Izan Sánchez (3) Jan Molina, Raul Alarcón, Alex Castany)

Benjamín A, 12 - L'Hospitalet, 0 ( Enric Gisbert (4), Pol Montesinos (3), Jan Quiles (2), Marc Guiu, Dereck López, Arnau Pradas)

Fundación P.E. Europa, 0 - Benjamín B, 6 (Dídac González (2), Eric Mompo, Nicolás Expósito, Mateo Sciancalepore, Daniel Gudjhnsen)

Benjamín C, 7 - Viladecans, 1 (Marc Bernal (2), Sergi Riba (2), Lamine Yamal (2), David Escoda)

Benjamín D, 8 - Igualada, 2 (Joel Escaler, Landry Farré (2), Gibert Jordana (2), Xavi Castellanos, Gerard Ruiz de Valdivia (2)) 

Can Vidalet, 1 - Prebenjamín, 10 ( Arnau Mares (3), Roger Casadevall (3) Albert Vicens (2), Madou Murcia, Nuhu Fofana)  

Femenino Juvenil-Cadete, 7 - Reus Deportiu, 0 (Maria Llompart (2), Mireia Carrasco, Marta Ortiz, Laura Linares, Núria Marín, Viktoria Adrianova)

Igualada, 1 - Femenino Infantil-Alevín, 14 (Viktoria Adrianova (4), Bruna Vilamala (4), Jordina Colomer, Carla Aceituno, Jana Fernández (2), Valeria Trujillo, Ariadna Mingueza)