Jugaría en el juvenil A

La cantera del Barça puede tener a su primer jugador ruso

Por la cantera del Barça han pasado jugadores de muchas nacionalidades, per ningún ruso. Natcho puede ser el primero

David Rubio

El internacional ruso en categorías inferiores Amir Natcho podría jugar la próxima temporada en el Juvenil del Barça tras cerrarse ayer el acuerdo para su incorporación. El zaguero, de 18 años, procede del ‘Zruzhba’ (‘Amistad’) de la pequeña localidad de Maykop, en la República de Adigea, club que preside su padre Adam.

“Teníamos varias ofertas de clubs importantes de Rusia, entre ellos el CSKA. Amir ya se entrenó el año pasado con el Juvenil del Barça durante la pretemporada y creemos que está preparado para dar este salto”, explicó su padre a la agencia rusa Itar-Tass. Pese a ello, explicó que su hijo tendrá que ganarse el puesto en el Juvenil durante la pretemporada en una especie de prueba.

Se da la circunstancia de que el futurible jugador azulgrana es primo del internacional absoluto israelí Bebars Natcho, uno de los grandes objetivos del Sevilla para sustituir a Ivan Rakitic en el centro del campo.

Caso de concretarse, sería el primer jugador ruso de la cantera del Barça y el segundo de la historia del club tras Igor Korneev, quien ha sido uno de los valedores del prometedor Amir Natcho.