futbol base

El Cadete A se proclama campeón de Liga

La victoria del Cadete A eleva a cinco los títulos de Liga que han conquistado esta temporada los equipos de formación del FC Barcelona

Albert Rogé

El Cadete A del Barça se proclamó este jueves campeón de Liga después de derrotar al Lleida por 5-1 con doblete de Sergio Gómez y tantos de Pau MartínezMiranda Albert Portas. El conjunto que dirige Franc Artiga, que tenía seis puntos de ventaja sobre el Espanyol, levanta el título una jornada antes del final del campeonato.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores azulgranas han celebrado el título sobre el césped del campo 9 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y lo festejaron tanto en el césped como en las duchas del vestuario. Antes, recibieron la felicitación y un mensaje de Aureli Altimira Jordi Roura, responsables del fútbol formativo. Con este campeonato del Cadete A, ya son cinco los trofeos que se han conquistado por equipos del fútbol base azulgrana tras el Benjamín A, el Alevín A, el Infantil A y el Cadete B. 

La temporada del conjunto de Franc Artiga Xavi Franquesa ha sido muy buena con 26 triunfos, dos empates y una única derrota. El delantero Kun es el máximo goleador de la categoría con 30 goles en 27 partidos jugados. Además el octavo año consecutivo que el Barça gana este título en esta categoría.

La edad cadete es una de las más complicadas ya que es la última de fútbol no profesional y se tienen que preparar para dar el salto al Juvenil y firmar su primer contrato con el Barça. Hombres como Sergio GómezJuan MirandaJandro Orellana Kun tienen que ser la piedra angular la próxima temporada y los dirigentes azulgranas no se pueden permitir el lujo de dejarlos escapar rumbo a la Premier League.