BARÇA, 6 - DAMM, 0

El Cadete A del Barça, campeón de Liga

El conjunto de Quique Álvarez consiguió el título de Liga después de golear a la Damm en la Ciutat Esportiva

Los jugadores azulgranas mantean a Quique Álvarez después de conseguir el título de Liga

Los jugadores azulgranas mantean a Quique Álvarez después de conseguir el título de Liga / sport

Albert Rogé / Josep Capdevila

El Cadete A de Quique Álvarez se proclamó campeón de Liga después de golear a la Damm (6-0) en la Ciutat Esportiva. Con este triunfo, se convierten en el cuarto equipo de la cantera del Fútbol Club Barcelona en proclamarse campeón de su división, después del Cadete B, el Alevín A y el Benjamín A.

59493

División de Honor

6
0
Alineaciones
FC Barcelona
Rojas; Guillem, Mingueza, Del Amo, Isierte; Viedma, Mboula, Ramon, Ricard Puig, Álex Collado, Abel Ruiz
CF Damm
Adrià; Gómez, Vilches, Serra, Piquer; Albet, Puerto, Ruiz; Vilarrasa, Muniesa y Vallejo

A pesar de la goleada, el partido no fue nada fácil para los azulgranas. En los primeros 25 minutos, los de Quique Álvarez dominaban pero no encontraban el camino del gol. Gracias a su paciencia, uno de los puntos fuertes de este equipo, lograron sentenciar el partido entre el minuto 25 al 40 con cuatro goles.

El fútbol de toque y posesión es una de las señas de identidad de este equipo gracias a un centro del campo excelso liderado por Álex Collado y Ramonchu.  

En la segunda mitad, ya con el partido sentenciado, los azulgranas lograron dos goles más. Los autores de los goles fueron Abel Ruiz (2), Jordi Mboula (2), Riqui Puig y Xavi Toldrà.

Otra de las claves del buen funcionamiento de este equipo es su versatilidad. Quique Álvarez cuenta con una gran variedad de recursos para sorprender a los equipos rivales y ante la Damm dio otro ejemplo. Abel Ruiz, máximo goleador de la categoría y nueve puro, se colocó en un extremo para dejar a Riqui Puig la posición de falso nueve. El resultado fue inmejorable ya que ambos vieron portería y generaron peligro en la área rival.

El buen juego a veces no se convierte en resultados. Sin embargo, el Cadete A ha realizado un campeonato espectacular, con veinticinco victorias, un empate y dos derrotas. En el aspecto goleador han marcado 113 goles y solo han recibido 18.

Después de la victoria ante la Damm, los azulgranas aventajan con doce puntos al Espanyol, a falta de tres encuentros para el final de la División de Honor. Sin duda, una temporada inolvidable para los componentes de esta fenomenal plantilla.