FC BARCELONA - FÚTBOL BASE

'2 botas por una sonrisa', el nuevo proyecto solidario de la Fundació FC Barcelona

400 niños y niñas participan en un torneo de fútbol en Zambia, organizado por la FCB Escola de Italia con la colaboración de la Fundació FC Barcelona

La FCB Escola se expande por todo el mundo

La FCB Escola se expande por todo el mundo / sport

Sport.es

Acaba de empezar el Torneo de fútbol en Cicetekelo, en el que participan 18 equipos, màs de 400 chicos y chicas de todas las edades unidos de dos pasiones: el fútbol y el FC Barcelona.

Un sueño que ha sido posible gracias a '2 scarpini per un sorriso' (2 botas por una sonrisa), el proyecto creado y promovido por la empresa italiana Macsy de Andrea Cicchetti y Symon Buda, licenciataria oficial en Italia de la FCB Escola, la escuela de futbol del club azulgrana.

El proyecto ha sido realizado con la colaboraciòn de la Associazione Communitá Papa Giovanni XXIII y de la Fundació FC Barcelona y dio la posibilidad a los chicos de Cicetekelo de jugar a futbol con màs de 800 botas que Macsy recogiò en el 2014. Durante una cerimonia muy simpatica, las botas han sido entregadas a todos los equipos de Ndola en Zambia, porque el derecho al juego sea universal.

Junto a las botas, Macsy donò a los chicos tanto las uniformes de futbol cuanto los balones de los FCB Camp Italia y en colaboraciòn con la Fundació FC Barcelona los uniformes del Barça. El proyecto '2 scarpini per un sorriso' seguirà también durante el 2015 con Macsy que se propone recoger hasta las 1.000 botas de futbol durante los FCB Camp Italia que empezaràn a partir de junio desde Fidenza y iràn recurriendo toda Italia para terminar el viaje en septiembre en Sicilia.