Bobby Adekanye: "Con suerte algún día volveré a jugar en el Barça"

Así juega Bobby Adekanye

Así juega Bobby Adekanye / SPORT.es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Junio de 2015. Bobby Adekanye, una de las jóvenes promesas del fútbol base del FC Barcelona dice basta. La sanción de la FIFA le tiene en el dique seco. Entrena como el que más pero sabiendo que el fin de semana se volverá a quedar sin poder jugar. Y él, como todos los futbolistas, lo que quiere es eso, jugar.

Por eso decide que se va. Deja el Barça y marcha, primero cedido al PSV y poco después, ya con la carta de libertad bajo los brazos, se va al Liverpool. En Inglaterra las cosas no son fáciles. Al problema de la lógica adaptación al fútbol inglés se le unen unas inoportunas lesiones. Pero él se levanta una y otra vez. Empieza a destacar y el entrenador del primer equipo Jurgen Klopp se fija en él y en ocasiones le hace entrenar con elos.

17 de octubre de 2017. El Liverpool juega en el campo del Maribor en partido de la UEFA Youth League. Los ingleses se imponen por un claro 1-4 y el partido tiene un claro protagonista. Bobby Adekanye. El futbolista de origen nigeriano marca dos goles y da una asistencia. Más motivos para que se fijen en él. 

Y, curiosamente, pocas horas antes de ese encuentro una publicación holandesa, Voetbal Zone, saca una amplia entrevista con Adekanye. En la misma explica, por ejemplo, por qué dejó el Barcelona. "El Barça es un gran club, nadie lo puede negar. Yo tuve un gran sueño, quería lograr algo grandioso. Quería ser diferente a otros chicos. Todos querían jugar en un gran equipo de la liga holandesa. Yo quería el Barça y el Barça confiaba mucho en mi, pero por culpa de las normas de la FIFA no podía jugar, solo entrenar. Pude jugar un tiempo, se vio que tenía talento pero solo entrenando no podía mejorar".

Se decidió por el Liverpool. "Quería probar algo diferente, a un nivel superior. Además, el Liverpool da oportunidades a los más jóvenes. Pensé: tengo talento y soy un buen jugador, entonces ¿por qué no?. No he ido tan lejos como esperaba, pero aún soy joven" (Tiene 18 años). 

Las cosas le empiezan a ir bien y cómo no podía ser de otra manera, ya piensa en grande. "Con suerte, mis sueños se harán realidad. Y el primero de esos sueños es jugar en el primer equipo del Liverpool. Y si, el Barcelona es mi sueño final, es cierto y con suerte volveré a jugar en el Barça en el futuro".