FC Barcelona, 9 - Cornellà B, 1

El Benjamín A, tercer campeón del fútbol base del FC Barcelona

Tras el alevín A y el cadete B, el Benjamín A del Barça ha ganado este domingo el título de Liga

Los benjamines barcelonistas celebraron así el título

Los benjamines barcelonistas celebraron así el título / sport

Josep Capdevila

Una contundente victoria por 9-1 ante el Cornellà B le ha dado al benjamín A del FC Barcelona el título de campeón de Liga. A pesar de que el segundo clasificado, la Damm, ha ganado 2-6 en Sitges, el Barça tiene 81 puntos por los70 de la Damm y con solo tres jornadas por disputar ya no le pueden atrapar.

59140

Preferente Benjamín Grupo 1

9
1
Alineaciones
FC Barcelona
David Antúnez, Pau Ortega, Elliot Cervellera, Tomi Carbonell, Arnau Gràcia, Pau Vila e Iker Bravo. También jugó: Bilal Acchiba
Cornellà B
Carlos Rodríguez, Alejandro Llorens, Jan Jou, Iker Urrutia, Rafael Cabello, Aimar Ruiz, Marc Gallego. También jugaron: Adrià García, Iván Fernández, Enric Gelabert

El equipo que entrena Sergi Milà ha puesto broche de oro a una temporada que, a falta de esas tres jornadas, solo puede clasificarse como excelente. Ha ganado los 27 partidos disputados hasta el momento con 181 goles a favor y solo 17 en contra. Además, los tres primeros máximos goleadores del grupo son jugadores barcelonistas: Iker Bravo, 47 gols, Bilal Achhiba, 38 y Pau Ortega, 31.

La guinda del pastel fue el partido jugado la mañana de este domingo en el campo número 8 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Barça se enfrentaba al Cornellà B, equipo formado por jugadores de primer año, es decir, un año más jóvenes que los barcelonistas. Y la verdad es que a pesar de la goleada por 9-1, el Cornellà ha dado una buena impresión, buscando en todo momento hacer un buen fútbol, sin encerrarse detrás. El Barça tenía la baja por lesión de Gerard Hernández y Llorenç Ferrés, pero a pesar de ello, se han mostrado muy superiores en todo momento. El Barça, bien dirigido por Tomi Carbonell (hijo del ex tenista Tomàs Carbonell) e Iker Bravo, ofreció un excelente juego, como ha sido la tónica toda la temporada, y se llevó el triunfo sin problemas.

Al final, los responsables del fútbol base barcelonista, Jordi Roura y Aureli Altimira, y el coordinador del fútbol 7, Marc Serra, fueron los primeros en felicitar al técnico Sergi Milà y a los jugadores por el tercer titulo que consigue esta temporada el fútbol base masculino del FC Barcelona.