Excelente temporada del equipo de Sergi Milà

El benjamín A le da al fútbol formativo del Barça el primer título de la temporada

Teniendo en cuenta que el juvenil A ya depende del fútbol profesional, el campeonato de Liga del Benjamín A es el primero para el fútbol formativo

Josep Capdevila

En una semana convulsa para La Masia y el fútbol formativo del FC Barcelona, este sábado ha llegado la primera de las muchas alegrías que cada temporada se dan. Está claro que el objetivo del fútbol de base tiene que ser y es formar jugadores, pero, no nos engañemos si eso se consigue además ganando títulos, pues mucho mejor.

Ha sido el benjamín A el que ha conseguido el título de campeón de Liga cuando aún faltan cinco jornadas para acabar la competición. Pero es que la temporada del equipo que dirige Sergi Milà ha sido, simplemente, excelente. Los números no engañan: 25 partidos jugados, 25 partidos ganados. 229 goles a favor, lo que da una media de 9,16 goles por partido y solo 10 en contra (0,4 por encuentro). 75 puntos y 18 de ventaja al segundo clasificado, el Sant Cugat. Este equipo era precisamente el rival en el partido de esta jornada y el Barça se ha impuesto por un contundente 0-5.

Este título supone el primero de la temporada para el fútbol formativo del Barça y lo ha conseguido un equipo al que aún le esperan retos ilusionantes antes de acabar el año. Queda en juego un título oficial, el Campionat de Catalunya en junio, y un torneo de gran prestigio como es el de Iscar (Valladolid) en esta próxima Semana Santa con la participación de los mejores equipos españoles y el Milan.

El Benjamín A del Barça lo entrena Sergi Milà, con Rafa Rodríguez como segundo de a bordo. Manuel Ponce es el delegado, Eric Playà el utillero y Judit Valencia, la fisioterapeuta. Y los 11 jugadores que se han llevado el título de Liga han sido: Alain Martínez, Alvaro Ajama, Pablo López, Marc Jurado, Diego Almeida, Iker Merino, Alvaro Millán, Adrià Capdevila, Aleix Garrido, Toni Caravaca y Pau Segarra.