El Al-Wasl Club será su primer rival

El Benjamín B del Barça debuta este domingo en el Mundialito

El Benjamín B del FC Barcelona jugará desde este domingo y hasta el próximo sábado el Mundialito en Algarve y Ayamonte

Selfie de la expedición barcelonista antes de partir hacia el torneo

Selfie de la expedición barcelonista antes de partir hacia el torneo / sport

Josep Capdevila

Con ilusión y esperanza. Con la ilusión por jugar una gran competición y con la esperanza de poder hacer un buen papel. Así ha partido este sábado la expedición del Benjamín B del FC Barcelona que a partir del domingo disputará una nueva edición del Mundialito que se juega en la localidad portuguesa de Algarve y en Ayamonte (Huelva). 

El técnico, Jordi Pérez, se ha llevado a toda su plantilla, aunque uno de sus jugadores, Jaume Jové, está en la recta final de su recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla y aún no podrá tener minutos. El Barça debutará en la competición este domingo enfrentándose al Al Wasl Club. El lunes el rival será el Geraçao Benfica, el martes, el Isla Cristina y el miércoles, el Olhanense. El jueves se disputarán los partidos de octavos de final, el viernes, los cuartos y las semifinales y el sábado la final.

A priori, el Barça sale como uno de los favoritos para ganar el torneo, aunque no lo tendrá nada fácil. Ajax y Benfica cada año llevan conjuntos potentes a este torneo y el Sevilla lo afrontará con su Benjamín A, con la base del equipo que ya ganó el Mundialito en categoría Prebenjamín.