Ganador del III Torneo de Trillo

El Benjamín C, campeón en Guadalajara

Los equipos del fútbol base del Barça siguen consiguiendo éxitos deportivos en diferentes torneos

La alegría de los campeones

La alegría de los campeones / sport

Josep Capdevila

El Benjamín C del FC Barcelona se ha proclamado campeón del III Torneo Trillo Cup 2015, que se ha disputado en la localidad de Trillo (Guadalajara). El conjunto que dirige Oscar Hernández ha tenido una excelente participación. En la fase de grupos se enfrentó al Alovera, Conquense, Illescas y La Salle. Ya en semifinales, derrotaron 3-0 al Getafe y en la final volvieron a encontrarse con La Salle Mallorca, a la que derrotaron por 4-2.

Puede parecer que el título se ganó ante rivales "fáciles". Pero hay dos factores a tener en cuenta. El primero es que los barcelonistas eran todos jugadores de primer año, mientras que sus rivales eran de segundo año. Y la diferencia de edad es importante. Pero es que, además, el Getafe llegó a semifinales después de eliminar al Real Madrid y La Salle Mallorca dejó por el camino al Atlético de Madrid, lo cual habla de la potencia real de esos dos equipos. Otros clubes participantes eran el Rayo Vallecano, Numancia o Canillas.

Además del éxito colectivo, a nivel individual cabe destacar que Pau Prim fue nombrado mejor jugador del torneo, mientras que Alvaro Partal y Gerard Curto fueron los dos porteros menos goleados.