El Barça B necesita regresar a la senda de las victorias ante el Mallorca B

Dani Romera es uno de los goleadores del Barça B

Dani Romera es uno de los goleadores del Barça B / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El ‘Tourmalet’ ha pasado factura a un Barça B que inició con buen pie la serie de enfrentamientos ante rivales directos, venciendo al Hércules, pero luego se encalló y solo sumó un punto de los últimos nueve, ante el Alcoyano en el Mini. El feudo azulgrana será primordial en los próximos partidos del filial, pues tres de los cuatro próximos compromisos serán en casa.

El primero de ellos, esta tarde a las 18.00 horas, ante un Mallorca B que tiene como ventaja que es un rival que deja jugar, más del estilo de los azulgranas, aunque no hay que fiarse, pues cuenta con jugadores de calidad. Entrenado por un ex del conjunto ‘bermellón’, Pepe Gálvez, su segundo entrenador es el ex azulgrana Alfonso Pérez.

Gerard no podrá contar con Carles Aleñá, que entró en la convocatoria del primer equipo. Una ausencia significativa, como la de Fali, expulsado frente al Atlético Baleares. 

En la lista destaca el regreso de Moisés, que quedó fuera la jornada pasada en detrimento de Cucurella. Marc Cardona podría ser la novedad en el once.

“Tenemos que romper esta dinámica, ya estuvimos tres partidos sin perder en la primera vuelta y lo superamos. El Mallorca B es un rival muy duro que nos costó mucho ganar en la primera vuelta”, explicó Gerard. Hoy toca ganar.