Un 'cañonazo' de Gumbau salvó la cabeza del Barcelona B

Aleñá estuvo siempre vigilado en un partido con mucha tensión

Aleñá estuvo siempre vigilado en un partido con mucha tensión / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B no pudo echar tierra de por medio ante su rival más directo, el Alcoyano, pero consiguió salvar el liderato gracias a un gol de Gumbau en un perfecto lanzamiento de falta desde la frontal. Fue el mal menor tras un partido muy intenso, donde los alicantinos se defendieron con acierto e hicieron valer su veteranía. A los azulgranas les faltó estar más fluidos y se escapó una gran oportunidad.

93075

Segunda B, Grupo 3 Jornada 23

1
1
Alineaciones
Barcelona B
Suárez; Palencia, Fali, Borja López (Xemi, 61'), Moisés; Gumbau, Aleñá, Kaptoum (Mujica, 61'); Alfaro, Dani Romera y Perea (Carbonell, 84').
Alcoyano
Bañuz; Álvaro, Fuentes, Tomás Ruso, Navarro; Gato, Fran Miranda, Jony, Jose (López Silva, 73'); Mariano (Barreda, 78') y David Torres.

Desde el primer minuto el Barcelona B monopolizó el balón ante un Alcoyano que se siente a gusto a la contra y que se las sabe todas con Toni Seligrat en el banquillo, todo un experto de la categoría y que, como es habitual, hizo jugar a sus futbolistas con los dorsales cambiados para despistar. Así, los delanteros llevaron los números 4 y 6, o el 9, por ejemplo, fue para el pivote defensivo.

El Barça B intentó encontrar con paciencia resquicios en la tupida defensa de los alicantinos. No quedaba otra que 'picar piedra' ante un rival muy bien organizado. El 4-4-2 y las líneas muy juntas de los blanquiazules se atragantaron y tocó esperar más de 20 minutos para que llegara la primera buena ocasión del filial, en una acción individual de un ex del Alcoyano, Alfaro, que disparó tras un eslálom y blocó el balón el meta Bañuz, precisamente un ex azulgrana.

Un pobre bagaje que no tuvo continuidad. El filial se fue poniendo nervioso al no encontrar líneas de pase y el Alcoyano se estiró. A los 29 minutos, Álvaro García buscó la rosca en la primera acción realmente peligrosa de los alicantinos. Los azulgranas contestaron siete minutos después con un libre directo que chutó desviado Alfaro. El onubense vio la amarilla tras el saque, cuando se montó una 'tangana' sin consecuencias al caer al césped Fali y reclamar un golpe.

Por una cosa o por otra, el Alcoyano se fue a los vestuarios con el objetivo cumplido de que los de Gerard López no tuvieran ninguna continuidad en el juego durante la primera mitad. Faltó imprimir velocidad, tener clarividencia y que se ofrecieron los futbolistas más desequilibrantes para romper la muralla visitante.

golpe moral... y empate 'in extremis'

La salida del Alcoyano en la segunda parte sorprendió y dejó congelado por completo al Barça B. La segunda mitad se inició con un doble susto morrocotudo que obligó a Suárez a emplearse a fondo. Primero, en un chut a bocajarro de Navarro, y solo un minuto después, ante la chilena de David Torres. El delantero visitante no fallaría en la siguiente acción, cuando cabeceó a la red un saque de falta lateral. Los de Seligrat son los más peligrosos del grupo en la estrategia y se volvió a evidenciar.

Gerard vio cómo se le escapaba el liderato y se decidió a mover ficha con la entrada de Xemi y Mujica. Pasó a jugar el filial azulgrana con defensa de tres y dos puntas, pero había que correr riesgos. El Barça B se lanzó a por todo, aunque el Alcoyano se las buscó todas para que los azulgranas siguieran sin entrar en el partido, que se vivió con mucha tensión y acciones 'calientes'.

El último cuarto de hora fue un correcalles, con el Barça dejando muchos espacios y el recién entrado Barreda que tuvo la sentencia en sus botas en el 83' tras una gran triangulación. Perdonó y por fin el filial encontró el premio. Aleñá, todo el choque muy vigilado, conectó con Mujica, que fue derribado al borde de la frontal del área. Y no lo desaprovechó Gumbau, con un 'trallazo' potente y colocado que ni pudo oler Bañuz. Un golazo que permitió no perder el liderato y mantener los dos puntos de ventaja sobre el Alcoyano en un durísimo partido.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10842455"}}