El Barcelona B afianza el liderato con una victoria 'estratégica'

Xemi celebra el primer gol azulgrana, en el que contó con la 'colaboración' de Mainz

Xemi celebra el primer gol azulgrana, en el que contó con la 'colaboración' de Mainz / Marc Casanovas

German Bona

German Bona

Tres nuevos puntos de oro del Barça B, que suma y sigue en su camino hacia el ascenso. En un choque más equilibrado de lo que señaló el marcador, los de Gerard López doblegaron al Hércules gracias a las acciones de estrategia y ya distancian a un rival directo como son los alicantinos en nueve puntos y el 'goal average', pues también vencieron en el Rico Pérez. Además, ponen máxima presión al segundo, el Alcoyano, que tiene un difícil reto ante el Cornellà, y está a cinco puntos del líder.

92333

Segunda División B, grupo 3, jornada 21

2
0
Alineaciones
Barcelona B
Suárez; Palencia, Fali, Gumbau, Moisés; Sarsanedas, Aleñá (Marlon, 66'), Xemi; Alfaro, Dani Romera (Carbonell, 76') y Perea (Mujica, 86').
Hércules
Buigues; Dalmau, Fernando Román (Omgba, 80'), Pol Bueso (Lolo, 73'), Peña; Checa, Miñano; Nieto (Berrocal, 60'), Gaspar, Salinas; y Mainz.

Barcelona B y Hércules disputaron un partido en la cumbre, con mucho en juego, y ambos equipos fueron conscientes desde el primer momento. Empezó más fuerte el filial, sobre todo con un Perea muy activo y certero a balón parado, como en una falta lateral sacada a los 17 minutos que Fali cabeceó con peligro. 

Pero con el paso de los minutos se fue adueñando del juego el Hércules. Ya avisó en la previa Gerard López que los alicantinos tenían calidad para disputarles la posesión, y así fue. Gaspar y Miñano lo intentaron para los visitantes, y en el 32' llegó su mejor ocasión de la primera mitrad, un chut desde la frontal de Gaspar que obligó a lucirse a Suárez. De nuevo, muy bien el meta asturiano.

Pero cuando peor lo estaba pasando el filial llegó el 1-0. Fue en el minuto 34, y curiosamente, en el primer saque de esquina de los azulgranas. Lo sacó con mucha intención Perea y cabeceó al primer palo Xemi. La espalda del delantero Mainz hizo el resto para desviar lo suficiente.

Un gol no exento de fortuna, pero sobre todo, una nueva demostración de que la estrategia del segundo entrenador del filial, Felip Pérez, funciona a todo tren. Tras adelantarse en el marcador, fue otro Barça B, mucho más suelto, como evidenció Aleñá con un chut desde la frontal. 

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): FC Barcelona B... por fcbarcelona

DANI ROMERA se coloca 'pichichi'

Si el Barça B se fue a los vestuarios por delante en el marcador gracias a la estrategia, también de córner llegó el segundo, solo iniciarse la segunda mitad, aunque en esta ocasión propiciado por un grave error del meta del Hércules Buigues, a quien se le escapó el balón en el salto a un córner botado por Aleñá y Dani Romera lo aprovechó para marcar a placer. El almeriense no perdona y ya suma ocho goles, convirtiéndose en el máximo realizador del filial azulgrana.

Pero ni con dos goles de renta pudo respirar tranquilo el Barça B. Sarsanedas salvó de cabeza el gol de los alicantinos y Suárez volvió a dejar patente su buen momento de forma al atrapar un peligroso chut de Miñano en el 53'.

El Hércules pasó a jugar con dos puntas y Gerard lo contrarrestó dando entrada a Marlon por un Aleñá que llevaba una tarjeta amarilla y sale de lesión. El brasileño se colocó en el eje defensivo junto a Fali y Gumbau retornó a su posición más natural en el centro del campo.

Siguió apretando el Hércules y Salinas estrellñó el balón en el travesaño en el minuto 78, pero todo estuvo ayer de cara para los azulgranas, que se defendieron con orden y también pudieron ampliar el marcador, pues Perea chutó al palo en el 83'. Fue la última acción destacada. Triunfo de prestigio de un Barça B más líder que nunca.