FC BARCELONA

El Barcelona acelera su interés por 'Kuki' Zalazar

El Barcelona podría cerrar muy pronto el fichaje de 'Kuki' Zalazar, una de las perlas de la cantera del Málaga, internacional en las categorías inferiores

'Kuki' Zalazar, un atacante con gran futuro

'Kuki' Zalazar, un atacante con gran futuro / sport

J.C. Gracia

El Barcelona ha dado un acelerón en el fichaje de 'Kuki' Zalazar, delantero centro de la cantera del Málaga, y que desde hace meses está siendo seguido por los técnicos azulgranas. La actuación del joven atacante en la Copa de Campeones Juvenil ha convencido a Juan Carlos Rojo, que se ha desplazado a Vera para ver la competición.

El club azulgrana ha realizado un amplio control del futbolista. 'Kuki', que acaba de cumplir los 18 años, es el titular en el filial del Málaga, el Atlético Malagueño, y lleva dos años haciendo la pretemporada y jugando algunos amistosos con el equipo de Javi Gracia, lo que confirma su tremendo potencial. Está jugando la Copa de Campeones Juvenil para reforzar al conjunto malacitano, que se ha plantado en la final con el Sevilla.

'Kuki' Zalazar es hijo del exinternacional uruguayo José Luis Zalazar. Nacido en Uruguay tiene la nacionalidad española y ya ha jugado en las categorías inferiores con España.

El futbolista ya tuvo hace meses la opción de ir a Inglaterra, con propuestas del Liverpool, Manchester City y Chelsea, pero finalmente decidió seguir en el Málaga. Su cláusula de rescisión es de seis millones de euros, que pasará a doce millones si da el salto al primer equipo.

Es un futbolista con gol y de mucha calidad. Un '9' moderno, hábil, técnicamente muy completo y rápido. El Barça ya ha decidido ficharlo para potenciar su filial la próxima temporada. 'Kuki' Zalazar está llamado a llegar pronto a Primera División. El Barcelona no quiere dejar escapar esa 'perla'.