'Manita' europea para acariciar la clasificación

Carles Pérez fue el autor de dos de los cinco goles del Juvenil ante Olympiacos

Carles Pérez fue el autor de dos de los cinco goles del Juvenil ante Olympiacos / MARC CASANOVAS

El FC Barcelona siguió con su excelente trayectoria en la UEFA Youth League y sumó su tercera victoria en tres encuentros imponiéndose por 5-0 al Olympiacos en el Mini Estadi. Este nuevo triunfo deja al Barça prácticamente clasificado para los octavos de final tras la derrota de la Juventus ante el Sporting de Portugal (1-4) que ahora es segundo con cuatro puntos por tres de los italianos.

101611

UEFA YOUTH LEAGUE

5
0
Alineaciones
FC BARCELONA
Iñaki, Mingueza (Calavera min.72), Chumi, Martí, Monchu (Tugarinov min.72), C.Pérez, Collado, David, Comas, Riqui Puig y Kike.
OLYMPIACOS
Skafidas, Chatziioannidis (Fytopouolos min.53), Galoupis (Brandariz min.75), Agiotis, Lamprou, Peios (Rama min.46), Voilis, Xenitidis, Kostanasios, Tserkonis, Vrousai.

El equipo dirigido por Gabri solventó el encuentro sin complicaciones ante un inofensivo conjunto heleno que apenas creó peligro en las inmediaciones de Iñaki

Pese a las bajas de hombres importantes como Sergio Gómez, Mateu Jaume Juan Miranda - se encuentran disputando el Mundial Sub17 -, el FC Barcelona dominó de principio a fin un partido en el que la posesión fue de absoluto dominio azulgrana. Aún así, durante la primera media hora el dominio del Barça apenas se tradujo en ocasiones. Solo la movilidad de Carles Pérez inquietaba al conjunto heleno y fue precisamente él quien abriría el marcador con un gran zurdazo con el que batió a Skafidas tras un excelente pase al espacio de Mingueza.

El gol dio tranquilidad a un Barça que antes del descanso ya remató a su rival con el gol de Monchu. Una falta al borde del área de Lamprou, que dejó a los griegos con un hombre menos tras su expulsión por doble amarilla, sería aprovechada a la perfección por el '8' azulgrana que también contaría con la colaboración de una barrera que desvió lo justo el disparo para despistar al portero griego.

SENTENCIA FINAL

SENTENCIA FINALCon el 2-0 en el marcador y en superioridad numérica, el Barça afrontó con calma una segunda mitad en la que se dedicó a esperar su oportunidad. El 3-0 llegaría con una excelente acción individual de Delgado Saverio que consiguió zafarse de hasta tres defensores y el portero rival para marcar a placer. Carles Pérez pondría la puntilla a su gran partido con su segundo gol materializando un gran jugada ofensiva que acabó con el delantero batiendo a Skafidas en el mano a mano y Riki Puig firmaría la 'manita' con un gran jugada individual que culminó con un disparo cruzado. 9 puntos de 9 posibles y misión cumplida.