Hijo de un ex futbolista del Stromsdoset

El Barça sigue a la joven promesa noruega de 15 años

Martin Ödegaard tiene detrás de si a treinta 'grandes' de Europa con solo 15 años y ha revolucionado el fútbol noruego. Su padre pone en primer lugar el nombre del Barça

La noticia en el 'VG' noruego. Todos los medios de comunicación del país escandinavo están revolucionados

La noticia en el 'VG' noruego. Todos los medios de comunicación del país escandinavo están revolucionados / sport

JOSEP CAPDEVILA

La prensa noruega recoge el impacto que está teniendo una joven promesa de 15 años en la Europa futbolística, incluido el Barça. "De Barcelona a Noruega para ver a Martin", asegura el 'VG' con grandes titulares.

Según explica su padre, hasta 30 clubs se han acercado para ver evolucionar a Martin Odegaard, hijo de un ex futbolista de 40 años, Hans Erik Odegaard, que jugó como centrocampista en el Stromsgodset. Su hijo ya juega como centrocampista ofensivo en el mismo equipo y es internacional sub'17.

Al parecer el chico ha participado apenas en cuatro partidos de la Premier League noruega pero un video sobre sus mejores jugadas en 'You Tube' había sido reproducido 150.000 veces en el primer día, explica el 'VG'.

NO ES EXTRAÑO

"No es extraño para nosotros, desde hace siete meses clubs, agentes y medios de comunicación se han dirigido a nosotros. Nosotros solo pensamos en que Martin siga creciendo, no tenemos un plan para que vaya a uno u otro club de momento".

La obsesión del padre es "que siga evolucionando" y no le frene el tener encima el foco de tantos clubs y medios. Martin Odegaard ha sido observado por los responsables de las categorías inferiores el Manchester United, Bayern Munich y Stuttgart. También ha participado en un viaje de cooperación entre el Manchester City y el Stromsgodset de la pasada temporada. 

"No me sorprende que Martin despierte tanta atención", dice Hans Erik, "lo conozco desde siempre", bromea, y añade que cuando llega el periodo invernal "no se pueden visitar todos los clubes que han contactado debido a la nieve".

El equipo favorito "es el Liverpool", apunta el progenitor de Martin Odegaard. 

Segú 'VG', los clubs que han ido a seguir a Martin Odegaard esta temporada son: Barça, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Everton, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Juventus, PSG, Marsella, Lyon y Ajax.

IMPOSIBLE PARA EL BARÇA, AHORA

Sin embargo, la llegada de Martin al fútbol base del Barça es, hoy por hoy, imposible. Al no ser Noruega un país de la Unión Europea, no sería hasta los 18 años cuando el joven centrocampista tendría la edad para que la entidad blaugrana pudiera contratarlo. 

Este es el video del joven Martin: