FCB ESCOLA

El Barça releva a Xavier Marcé al frente de la FCB Escola y pone a Oscar Grau

El FC Barcelona ha decidido relevar de su cargo a Xavier Marcé, hasta ahora director de la FCB Escola

Xavier Marcé era el responsable de la FCBEscola

Xavier Marcé era el responsable de la FCBEscola / sport

Sport.es

Xavier Marcé deja de ser el director de la FCB Escola y el FC Barcelona ya tiene sustituto para él: Oscar Grau. El que fuese jugador de la sección de balonmano será a partir de ahora el responsable de las escuelas que el club tiene por todo el mundo, en una decisión que se entiende como más comercial que deportiva. De hecho, en el comunicado del Barça se admite que el la entrada de Oscar Grau se hace "en el marco del impulso a la acción comercial del club". Grau fue durante cinco años el director de la oficina de la candidatura Barcelona Pirineus 2016, hasta que fue cesado por la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una de sus primeras decisiones tras tomar posesión del cargo.

El trabajo de Xavier Marcé ha sido siempre bien valorado desde el mundo del fútbol base y se valora el espectacular crecimiento que con él ha tenido la FCB Escola, que en cinco años ha pasado de 18 a 154 campus.

Además de la entrada de Oscar Grau, el Barça ha hecho oficial también que Pere Lluch se incorpora como jefe de relaciones institucionales y protocolo en sustitución de Ramon Pujol. Y que Xavier de las Moras es el nuevo jefe del departamento de Riesgos Corporativos.