FC BARCELONA - FÚTBOL BASE

El Barça reina en los torneos de Carnaval

El Infantil B del Barça ganó la Argentona Cup y superó a clubs como el Madrid o el Zaragoza, a quien venció en la final

Los jóvenes barcelonistas celebraron un nuevo título

Los jóvenes barcelonistas celebraron un nuevo título / sport

I. san antonio

El fútbol base del FC Barcelona vivió un fin de semana atípico por el parón de la competición oficial. La liga dejó paso a varios torneos de Carnaval en los que los equipos de las categorías inferiores dejaron su sello, tanto a nivel internacional como en territorio catalán. Hasta cinco torneos acabaron con victoria blaugrana. 

Uno de los más destacados fue, seguramente, el Torneo de Carnaval Argentona Cup, en el que el Infantil B tuvo que disputar hasta cinco partidos en un mismo día, aunque en formato reducido. El equipo de Sergi Milà, tras conquistar la Liga Promises en Miami durante las Navidades, volvieron a conquistar otro trofeo en el que  también participaban clubs como el Real Madrid, el Espanyol o el Zaragoza. Los blanquiazules fueron el único equipo capaz de superar a los culés (0-3). En el resto de partidos no dieron lugar a la sorpresa, superando al Valencia (2-1) o al Zaragoza en la final (4-1). SimonsMarc PelazGabriel Martínez Eric Vega, que recogió el trofeo al mejor defensa, fueron algunos de los jugadores que más brillaron en Argentona.

Éxito del alevín b El Alevín B también triunfó en Francia, donde ganó el ‘O Cantinho Cup’ gracias a marcar primero en el empate (1-1) ante el Olympique de Marsella en la final. El Alevín D conquistó el VIII Torneo Alevín CF Sistrells tras ganar en la final al Espanyol (4-1) con goles de Jan MolinaIker SánchezRaúl Alarcón Izan Sánchez

También los benjamines dejaron el pabellón alto. El Benjamín A y el Prebenjamín conquistaron, en sus respectivas categorías, el III Torneo solidario Fundación Vicente Ferrer. Los primeros se impusieron en la final a la Damm (3-0) con goles de Guiu (2) y Héctor Font. El Prebenjamín ganaron la final disputada al Espanyol (2-0) con tantos de Carlos Gutiérrez Albert Vicens.