FC BARCELONA

Un Barça a ráfagas no pasa del empate ante el Cornellà

El juvenil A del Barça no pasó del empate ante el Cornellà en un partido en el que tuvo ocasiones para marcar pero no acertó

Un equipo con mucha calidad

Un equipo con mucha calidad / sport

Josep Capdevila

El partido contra el Cornellà presentaba varios alicientes. El más importante era, sin duda, el redebut de Seung Woo Lee, considerado unánimemente una de las mayores promesas del fútbol base barcelonista. Pero también destacaba otro debut, el del defensa central proveniente de la Damm, Arnau Campeny. O el segundo partido, primero en casa, de Paik y Alexis Meva, que debutaron el pasado fin de semana en el campo del Ebro. Y por si faltaba algo, estaba también la presencia de Carles Aleñà, que en las últimas jornadas había sido un habitual en el Barça B.

71990

División de Honor Juvenil

0
0
Alineaciones
FC Barcelona
Andreu, Dani Morer, Arnau, Juanma, Cucurella, Ferran Sarsanedas, Aleñà, Paik (Mújica, 86'), Carles Pérez, Lee y Alexis Meva (Chendri)
Cornellà
Campos, Sergi, Dan, Bambo, Ricard, Jaume, Aks, Joel Sánchez, Agmed (Palomar, 88') y Moreno (Joel Chillón)

Delante tenía el Barça un equipo muy complicado de superar como es el Cornellà. Un equipo muy ordenado y que defiende siempre muy bien. Y en los primeros 45 minutos eso quedó perfectamente demostrado. Los visitantes no dejaban espacios, el partido era incómodo para el Barça que, además, notaba que cuatro de sus diez jugadores de campo aún no están compenetrados con el resto del equipo, que Marc Cucurella volvía tras muchas semanas fuera por lesión y que tampoco Aleñà ha participado mucho últimamente de la dinámica del equipo. El Barcelona dominaba, el Cornellà no creaba peligro, pero los de Gabri tampoco tenían ocasiones claras de gol. Aleñà y Paik, los dos interiores, estaban perfectamente marcados; Carles Pérez y Alexis Meva, los dos extremos, entraban poco en juego y Lee demostraba detalles de su gran calidad pero además de estar lejos de su mejor estado (tres años sin prácticamente jugar es mucho tiempo), tenía delante dos auténticas "torres" que no le dejaban ni un palmo de terreno libre.

Así las cosas se llegó al descanso con el empate a 0 inicial y una sola ocasión clara de gol para los locales. Fue una rápida contra culminada por Carles Pérez con un buen disparo que el portero del Cornellà pudo rechazar.

En la segunda parte, nada varió. El Cornellà muy bien encerrado detrás, aprovechando todos los recursos que el fútbol permite y preocupándose más de no dejar al rival que de buscar su juego ofensivo. Y el Barça, incómodo, precipitado en momentos y sin las ideas demasiado claras en otras. A Lee no le llegaban balones en condiciones y el juego ofensivo solo se veía a ráfagas. En una de ellas, en un minuto Carles Pérez mandó al travesaño un espectacular remate y Aleñà chutaba fuera por poco. Y ya en los últimos minutos, otra ráfaga permitía a Aleñà disparar desde dentro del área encontrándose con el portero del Cornellà y a Paik rematar alto de cabeza. 

El Cornellà jugó los últimos minutos con10 hombres por la rigurosa expulsión de Aparicio, pero el Barça puso más corazón que ideas y eso no le bastó para encontrar el gol. Ni ya en el tiempo añadio cuando el canario Rafa Mújica no pudo rematar por muy poco ante el portero Campos.

Al final, empate a 0. El Barça mereció ganar por dominio y por ocasiones, pero Gabri tiene mucho trabajo por delante. Tiene grandes jugadores y ahora su reto será conseguir tener un gran equipo. Y es que va a costar recuperar todos estos meses sin poder disponer de tantos jugadores importantes.