El Barça B pasa este sábado otra prueba de fuego en Cornellà

Sergi Palencia, capitán y titular indiscutible con Gerard

Sergi Palencia, capitán y titular indiscutible con Gerard / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barcelona B visita este sábado (19.00 horas) al Cornellà en un partido especialmente difícil para el filial azulgrana, pues los precedentes no le acompañan. Los de Gerard López ya cayeron en la primera vuelta ante los 'verdes' en el Mini Estadi (0-1), y no solo eso, la pasada temporada la visita a Cornellà se saldó con una derrota por 2-1 en el último minuto y de penalti. Eso sí, en verano los azulgranas se vengaron y vencieron por 0-2 en la Copa Catalunya.

"Ya antes de empezar la Liga les dije a mis jugadores que si había un rival de los difíciles y en un campo complicado éste es el Cornellà", recuerda Gerard López, el técnico del Barça B, que no duda en asegurar que "es un equipo que respeto muchísimo".

El Barça B rompió la pasada jornada la mala racha consiguiendo remontar al Mallorca B en el Mini Estadi y sumar tres puntos de oro para seguir líderes. Ahora, toca pasar una dura prueba de fuego y reencontrarse con la victoria fuera de casa, pues los de Gerard han caído en los dos últimos desplazamientos, en Villarreal (2-0) y en Palma ante el Atlético Baleares (2-1).

Ganar en Cornellà sería una muy buena manera de poner presión a los perseguidores del filial blaugrana, pues el domingo se enfrentarán entre sí el segundo y el tercer clasificado, Alcoyano y Valencia Mestalla.

VARO, CUATRO SEMANAS DE BAJA

El técnico del Barcelona B, Gerard López, ha citado a todos los jugadores disponibles y mañana al mediodía dará la convocatoria definitiva, a expensas de las necesidades del primer equipo. Fali retorna tras cumplir sanción y Gumbau será baja por acumulación de amonestaciones. También se lo pierde el meta Alberto Varo, que este viernes sufrió una rotura fibrilar en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda y estará aproximadamente un mes en el dique seco.

Un contratiempo para el tarraconense, pues ante el Mallorca B había conseguido arrebatarle la titularidad a Suárez. El asturiano volverá hoy a la portería. Es la tercera lesión que sufre Varo desde que llegó al Barcelona B. El pasado verano se sometió a una artroscopia y antes del derbi de filiales se resintió de unas molestias.