El Barça se llevó el clásico y ganó LaLiga Promises de Nueva Jersey

SPORT.es

El FC Barcelona se ha proclamado campeón del III Torneo Internacional de LaLiga Promises este domingo en Nueva Jersey (Estados Unidos) al derrotar en la final al Real Madrid por 3-2 en un partido en el que el conjunto azulgrana logró levantar un 1-2 en la segunda mitad gracias a dos goles de Iker Bravo.

Con el título, el Alevín A del FC Barcelona cierra de manera exitosa una temporada en la que también logró el título de liga y el reciente Torneo Nacional LaLiga Promises, la pasada semana en Villarreal. Un 'doblete' histórico que ejemplifica que La Masia sigue logrando éxitos año tras año. De hecho, los tres torneos internacionales LaLiga Promises han tenido el mismo vencedor: el Barça.

Dominio inicial

El equipo de Pau Moral empezó haciéndose con el control del partido y suyas fueron las primeras oportunidades. El gol no se hizo esperar. Jan Molina, en el minuto 5, inauguró el marcador con un derechazo cruzado tras asistencia de Iker Bravo. El esférico se coló por la derecha del meta Isaac Blanco.

A partir de ahí fue el Real Madrid el equipo que pasó a tomar la iniciativa. Avisó con un disparo lejano que se encargó de detener Àlex Sans en el minuto 8. Uno después, en el 9, llegó el empate, obra de Hugo de Llanos, de cabeza, tras un centro de Marcos Aceituno.

Con igualdad en el marcador el juego fue más directo y tanto uno como otro equipo fueron a por el segundo abiertamente. Las oportunidades se sucedieron en ambos marcos, destacando los guardametas, Àlex Sans e Isaac Blanco. Sin embargo, se llegó al descanso con igualdad.

Del 1-2... al 3-2

La segunda manga empezó con un aviso del Real Madrid al que respondió Àlex Sans con una buena actuación. Fue el preludio al 1-2, obra otra vez del capitán blanco Hugo de Llanos al cabecear un saque de esquina. Era el minuto 4 de la reanudación.

El Barça pasó un mal momento, pero logró reaccionar a partir del minuto 10, cuando Pau Ortega, con un zurdazó, rozó el empate. Su disparo salió lamiendo el poste izquierdo.

No bajó los brazos el equipo de Pau Moral y, en el minuto 31, llegó la igualada. La jugada fue de Marc Bombardó, que filtró un pase espectacular hacia Iker Bravo para que superara al meta del Real Madrid por su izquierda.

Con el empate a dos en el marcador el Barça se lanzó a por la victoria y encontró premio en la recta final del partido, con otro gol de Iker Bravo, de cabeza, a la salida de un saque de esquina. El Real Madrid, que había anotado los dos goles tras jugadas aéreas, recibió la puntilla de la misma manera.

ficha técnica

FC Barcelona: Àlex Sans, Raúl Alarcón, Marc Bombardó, Jan Molina, Iker Bravo, Llorenç Ferrés y Gerard Hernández -siete inicial-. También jugaron Arnau Meca (p), Tomás Carbonel 'Tommy', Pau Ortega, Denis Cruces y Pau Fernández. Entrenador: Pau Moral.

Real Madrid CF: Isaac Blanco, Alonso Bragado, Hugo López, Jacobo Ramón, Hugo de Llanos, Alberto Risco y Marcos Aceituno -siete inicial-. También jugaron Adrián Molina (p), Franck Torres, Marcos Leiva, Álex Jiménez y Álex Moya. Entrenador: Javier Morán.

Goles: 1-0, Jan Molina (minuto 5); 1-1, Hugo de Llanos (minuto 9). 1-2, Hugo de Llanos (minuto 24). 2-2, Iker Bravo (minuto 31). 3-2, Iker Bravo (minuto 39).

Árbitro: Pino Zamorano.

Incidencias: Final del III Torneo Internacional de LaLiga Promises de Nueva Jersey (EE.UU.). Se jugaron dos partes de 20 minutos cada una.