El Barça se exhibe en Glasgow para seguir con el pleno

El Juvenil de Gabri venció también en Glasgow

El Juvenil de Gabri venció también en Glasgow / sport

SPORT.es

El Juvenil A del Barça viajaba a Glasgow con la tranquilidad de estar ya clasificado y aprovechó el hecho de jugar sin presión para exhibir su potencial. Liderados por Jordi Mboula, los de Gabri García golearon 1-4 y sumaron su quinta victoria en otros tantos duelos de la fase de grupos de la UEFA Youth League.

88711

UUEFA Youth League

1
4
Alineaciones
Celtic
Doohan; Ralston, Kerr, McCart, Wardrop; Hill, Ajer; Hendry (Archibald, 70'), Aitchison, Miller y Crossan (Johnston, 46').
FC Barcelona
Josep Riera; Guillem, Mingueza, Chumi, Martí Vilà; Alasana (David, 61'), Tur, Dani García (Collado, 71'); Mboula, Jang (Monchu, 61') y Guillemenot

El partido se puso rápidamente de cara para los azulgranas. En el minuto 7, una presión alta de Jordi Tur surtió efecto y Jordi Mboula inauguró el marcador tras una asistencia de Guillemenot. Sin prisas ni urgencias, el equipo de Gabri manjeaba el balón con total comodiad mientras los escoceses bastante hacían con defenderse.

Eso sí, los locales solo bajaron los brazos hasta que, en siete minutos, el Barça liquidó el partido. En el minuto 36, Mingueza conectó con un Mboula que está de dulce y este envió el balón al fondo de las mallas con un chut a la mediavuelta. Antes del descanso, se invirtieron los protagonistas del primer tanto. Mboula habilitó a Guillemenot y el galo definió con potencia para poner el 0-3 en el marcador.

Tras el descanso, el partido se rompió algo más una vez el duelo estaba ya sentenciado. Dani García puso el 0-4 en una buena acció personal y en el tramo final, Aitchison hizo el gol del honor ante un Barça ya administrando fuerzas y al que siguieron desde las gradas de Cappielow Park Robert Fernández, Albert Soler, Albert Roura y Sílvio Elías.