FC BARCELONA: FÚTBOL BASE

El Barça es el equipo que más jugadores aporta a la sub16 de España

Un total de seis jugadores azulgranas estarán en los entrenamientos que realizará la sub16 de España durante los próximos días

Los azulgranas que van con la sub-16 de España

Los azulgranas que van con la sub-16 de España / sport

Albert Rogé

La cantera del Barça vive ajena a los comentarios que la critican y sigue demostrando con hechos que es la mejor del mundo. Tal es así, que en la lista de la sub 16 de España, el Fútbol Club Barcelona es el equipo que más jugadores aporta con un total de seiS.

Los seis integrantes pertenecen al Cadete A de Franc Artiga y son los siguientes: Arnau Tenas, Josep Jaume Busquets, Sergi Rosanas, Ivan Bravo, Adrià Bernabé y Nils Mortimer. Dice mucho del conjunto azulgrana que el seleccionador español confié en toda su parte defensiva. Tenas es el guardameta y la defensa está formada por Rosanas en el lateral derecho, Busquets de central y Bravo de lateral izquierdo. El pleno podría ser posible ya que Eric García, un fijo en las últimas convocatorias de la sub17, está lesionado y no ha podido entrar. Por su parte, Bernabé es un medio con mucha calidad y Mortimer un delantero que fue una de las revelaciones del Cadete B la pasada temporada gracias a su instinto goleador. Estos jugadores pertenecen a una de las mejores generaciones de la Masia hasta el punto que fueron elogiados por Luis Enrique en una rueda de prensa.  

La lista del seleccionador Santi Denia está formada por 24 jugadores y está repartida de la siguiente manera:  6 del Barça, 5 del Villarreal, 3 del Real Madrid, 3 del RCD Espanyol, 2 del Valencia y uno del Sporting, Sevilla, Celta, Betis y Atlético de Madrid. No se jugará ningún amistoso pero es una primera toma de contacto con unos entrenamientos que terminarán el próximo miércoles.