El Barça, con una bala para seguir en la Youth League

La eliminatoria se disputará a un partido

La eliminatoria se disputará a un partido / sport

Javier Cuadros

Después de la derrota en casa el pasado sábado ante el Girona por 0-1, el Juvenil A del Barcelona piensa ahora en el partido de este miércoles contra el Borussia Dortmund en los octavos de final de la UEFA Youth League.

El equipo dirigido por el ex jugador del Barça Gabri García se jugará la eliminatoria a un solo partido, que se disputará en el Mini Estadi a partir de las 18.00h.

Duelo de dos de las canteras más potentes de Europa

Los culés llegan con buenas sensaciones al partido tras quedar primeros de grupo, por delante del Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow. Su rival de este miércoles, el Dortmund, acabó la fase previa en segunda posición por detrás del Real Madrid, al que curiosamente ganó por 1-3 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El club alemán, como el Barcelona, valora mucho también su fútbol base. De hecho, jugadores que son y fueron del primer equipo como Marco Reus, Mario Götze, Marcel Schmelzer empezaron en las categorías inferiores del Borussia Dortmund antes de dar el salto a la Bundesliga.

Se incorporará al equipo en este encuentro el nuevo fichaje del Juvenil A, el central uruguayo Santiago Bueno, que vino a principios de febrero procedente del Peñarol y ya se ha entrenado con el resto de sus compañeros. La entrada del partido, además, es gratuita.