El Barça B comenzará a trabajar con una plantilla de 35 jugadores

Gerard López comenzará a trabajar con 25 jugadores

Gerard López comenzará a trabajar con 25 jugadores / JAVI FERRANDIZ

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Solo 20 días después de conseguir el ascenso a Segunda A, este lunes el Barça B vuelve al trabajo. Será un primer día solo de toma de contacto entre los jugadores y el cuerpo técnico, al que seguirán las pruebas médicas y las primeras sesiones de entrenamiento ya avanzada la semana.

Y el filial comenzará la pretemporada con muchos temas por resolver. Para este 17 de julio están citados en la Ciutat Esportiva 25 jugadores. De la temporada pasada siguen Varo, Martínez, Fali, Tarín, Sarsanedas, Marc Cardona, Alfaro, Abeledo, Moisés, Paik, Vilanova, Àlex Carbonell, Rafa Mujica, Dani Romera, Kaptoum y Nili. También estarán los que suben del juvenil A: Carles Pérez, Dani Morer, Santi Bueno, Alasana, Josep Martínez, Abel Ruiz y Oriol Busquets y dos jugadores que estaban cedidos, Jokin Ezkieta y Juan Cámara.

10 jugadores más se incorporarán más adelante. Son los cinco que están haciendo la pretemporada con el primer equipo (Ortolà, Aleñá, Cucurella, Vitinho y Palencia) y cinco más que por diferentes compromisos aún están de vacaciones y se incorporarán el día 24: Sergi Puig, Fati, Guillemenot, Lee y Quintillà.

Son 35 jugadores, sobran 10 como mínimo y aquí aún habrá que sumar a los fichajes que irán llegando. Parecen claros los refuerzos de Samu Araujo, Choco Lozano, Ruiz de Galarreta y Mariano Konyk, pero hay otros nombres que suenan con fuerza como Moha, Muhammed Usman o Miguel Olavide.

No estará ya este lunes con el filial Jordi Tur, quien este domingo anunció a través de las redes sociales que no seguía en el club. Y parece cuestión de horas que Dani Romera deje también el club para fichar por el Cádiz.

Aún y así, no hay duda que los nuevos responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor, tienen mucho trabajo por delante, para cerrar los fichajes que aún no están cerrados y, especialmente para prescindir de ese mínimo de 10 futbolistas que no tendrán cabida en la plantilla.

EL DIA 25 EL PRIMER AMISTOSO

Los 25 jugadores citados para este lunes tendrán charla colectiva y, en algunos casos, individual con el cuerpo técnico. El martes 18 y el miércoles 19 se harán las pruebas médicas y el jueves 20 y el viernes 21 tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva. Será el día 22 cuando el equipo marche a la concentración en Torremirona, donde estarán hasta el 29.

Por lo que se refiere a los primeros amistosos serán el 25 de julio en L'Escala y el 29 en Peralada, antes de afrontar el primer encuentro de la Copa Catalunya contra la Santboiana el 29 o 30 de julio.