Eldense, 4-Barça B, 2

El Barça B cierra el año con otra derrota

El Eldense supo jugar mejor sus cartas ante un filial muy mermado por las bajas

Ortolá recibió el cuarto gol tras subir en un córner

Ortolá recibió el cuarto gol tras subir en un córner / sport

Jordi Gil

El Barça B pagó muy caras las ausencias de jugadores vitales como Gumbau, Samper (convcoados por el primer equipo) o Kaptoum (lesionado) y cayó con justicia en Elda frente a un rival que demostró conocer muy bien el oficio y fue más listo en las jugadas decisivas del partido. El debut de Theo Chendri o el gol de otro juvenil, Carles Aleñá, fue la nota positiva para el cuadro barcelonista que le faltó experiencia cuando el encuentro estaba más equilibrado.

70150

Segunda División B

4
2
Alineaciones
Eldense
Marcano, Juanje, Gotor, Urzaiz, Ortega, Petcoff, Fresno (Sellés, 82'), Araujo, Serra, Cañadas (Juanfran, 88') y Piquero (Carlitos, 76')
Barça B
Ortolá, Godswill, Costa (Theo Chendri, 79'), Tarín, Grimaldo, Juste (Babunski, 67'), Ros, Aleñá, Maxi, Cámara y Aitor (Campins, 60')

El choque se inició con intercambio de ocasiones. Grimaldo casi marca de córner directo, mientras que Piquero replicó con un tiro al larguero. La igualdad se rompió cuando Robert Costa interceptó mal un pared e introdujo el balón en su propia portería. El Barça acarició el empate con un remate de Maxi y, un minuto más tarde, fue Aleñá quien puso las tablas con un gran zurdazo.

El empate en el descanso dejaba muy abierta la reanudación, pero el Barça B sufrió un golpe letal en una de las acciones en la que los jugadores estaban más avisados. El Eldense es un equipo letal a balón parada gracias al talento de Cañadas y un córner servido por el centrocampista fue cabeceado a la red por Ortega. El filial perdió aire con este gol y los cambios ofensivos, como la sustitución de Juste que fue el pivote improvisado, no fueron suficiente revulsivo.

Araujo hizo el cuarto tras una jugada de Carlitos y aún hubo tiempo para la emoción cuando Cámara resolvió en el uno contra uno en la recta final. El Barça B jugó a la desesperada en el descuento y Ortolá subió a rematar un córner, que acabó en el cuarto gol del Eldense en una contra que finalizó Serra tras recorrerse todo el campo.

El Barça B acusó la falta de gol y el fichaje del brasileño Robert debería ser una de las soluciones. De momento, el equipo acaba el año en zona de descenso a Tercera División.