FUTBOL BASE

Barça: De cadetes a alevines, ocho equipos, ocho lideratos

Los dos equipos cadetes, los dos infantiles y los cuatro alevines del FC Barcelona encabezan en estos momentos las clasificaciones de sus grupos

El Infantil A es uno de los equipos del fútbol base del Barça que lidera su clasificación

El Infantil A es uno de los equipos del fútbol base del Barça que lidera su clasificación / sport

Josep Capdevila

Mientras las cosas en el llamado Fútbol Formativo Profesional (Barça B y los dos juveniles) no acaban de funcionar cómo sería deseable, en el Fútbol Formativo Amateur (de cadetes para abajo) las cosas sí que van de manera sino perfecta, sí muy bien. Bajo la dirección de Jordi Roura, secretario técnico, Aureli Altimira, Ayudante a la Secretaría Técnica y Marc Serra, coordinador de fútbol 7, los resultados acompañan. Y un dato lo acredita perfectamente: Desde el cadete A al Alevín D, los ocho equipos que hay lideran en estos momentos sus clasificaciones. Y la "racha" aún la podríamos alargar hasta el Benjamín A, también líder y solo se cortaría por el Benjamín B y el Benjamín C. Hay que recordar que el Benjamín D y el Prebenjamín no empezaron a jugar hasta enero, por culpa de la sanción de la FIFA, por lo que su clasificación aún no es significativa.

Los ocho lideratos comienzan con el Cadete A de Franc Artiga. Lidera el Grupo I de la División de Honor con 43 puntos, seguido por el Espanyol con 41 y el Jabac Terrassa, con 32. Más ventaja tiene el Cadete B de Cristian Catena. Lidera el Grupo I de la Preferente Cadete con 42 puntos, por los 35 de la Rapitenca y los 29 de La Floresta.

Los dos infantiles son líderes, aunque no podrán confiarse. El A de Carles Martínez lidera el Grupo I de la División de Honor con 43 puntos, por los 40 del Espanyol y los 37 del Cornellà. Y el B de Sergi Milà es líder del Grupo I de la Preferente Infantil con 39 puntos, por los 36 del Cornellà y los 32 del Nàstic de Tarragona.

Pasando a los alevines, los cuatro equipos encabezan también sus clasificaciones. El A de Marc Serra, es el líder del Grupo I de la Preferente Alevín, con 48 puntos, por los 43 de la Damm y los 30 del Jabac y el Espanyol B. El B de Jordi Font va primero en el grupo 2 de la Preferente Alevín con 45 puntos, por los 43 del Espanyol. El C, de Oscar Jorquera, encabeza el Grupo I de la Primera División con 38 puntos, por los 35 del Cornellà y los 33 del Cubelles. Y, por último, el D de Dani Horcas, es también líder del Grupo 2 de la Primera División, con 40 puntos, seguido por el Vila Olímpica con 35 y la Penya Barcelonista Anguera, con 32.

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES

Espanyol, 2 - Juvenil B, 1 (Jordi M'Boula)

Cornellà, 1 -Cadete A, 3 (Kun (2), Pau Martínez)

Vilafranca, 0 - Cadete B, 3 (Miguelete, Nils Mortimer, Jaume Cuellar)

Infantil A, 6 - Lleida, 0 ( Roberto Navarro, Aschalew Sanmartí, Antonio Roca (2), Pablo Moreno (2)

Segre, 0 - Infantil B, 7 (Mamdou Saidou, Xavi Simons, Marc Pelaz, Eric Vega, Nadir, Arnau Farnós, Víctor Muñoz) Alevín A, 15

 - Espanyol B, 0 (Marc Jurado (3), Adrià Capdevila, Gavi (3), Diego Almeida, Iker Almena (6), p.p) Alevin B, 6 

- Damm, 3 (Nicolás Fuentes (2), Narcís Costa (2), Pol Muñoz, Gerard González)

Vilanova Geltrú, 2 - Alevín C, 9 (Iker Bravo (2), Kevin Kelley (2), Bilal Achhiba (2), Llorenç Ferrés, Denis Cruces, Pau Ortega)

L'Hospitalet, 1 - Alevín D, 8 (Raul Alarcón (3), Izan Sánchez (3) Roger Coll (2))

Santboià, 2 - Benjamín A, 6 (Jan Quiles, Pol Montesinos, Marc Guiu, Enric Gisbert, Jan Encuentra, Dereck López) Benjamín B, 1 

- Sant Cugat, 1 (Pau León)

Benjamín C, 7 - Barcelonista Terlenka, 1 (Lamine Yamal (4), Marc Bernal (2), Arnau Herrero)

Martinenc, 1 - Benjamín D, 2 (Gibert Jordana (2)

Castelldefels, 3 - Prebenjamí, 3 (Nuhu Fofana, Arnau Mares, Carlos Gutiérrez)

Viladecans, 0 - Femenino Juvenil-Cadete, 8 (Claudia Pina (4), Mireia Carrasco, Andrea Martínez, Maria Llompart, Candela Andújar)

Espanyol, 2 - Femenino Infantil-alevín, 7 (Viktoria Adrianova (3), Natalia Muñoz (3), p.p.)