El Barça B suma y sigue y castiga al Gavà con un contundente 4-0

El tridente formado por Perea, Cardona y Romera se dio un festín goleador

El tridente formado por Perea, Cardona y Romera se dio un festín goleador / Marc Casanovas

German Bona

German Bona

El Barça B suma y sigue. Los de Gerard López consiguieron su tercera victoria consecutiva ante un Gavà que no pudo prolongar su buena racha. El filial azulgrana fue muy superior, demostró por qué es el líder de la categoría e hizo su trabajo. Ahora, toda la presión es para el Alcoyano, a cuatro puntos del líder y que juega este domingo en Elda.

94352

SEGUNDA B, GRUPO 3

4
0
Alineaciones
Barça B
Suárez; Palencia, Marlon, Borja, Moisés; Sarsanedas (Carbonell, 67'), Aleñá (Xemi, 75'), Gumbau; Dani Romera (Nili, 78'), Marc Cardona y Perea.
Gavà
Craviotto, Mario (Sascha, 46'), Mas, Jordi, Joel, Reche (Álex, 67'), Héctor (Cuba, 76'), Franquesa, Pla, Boris y Niko Kata.

El Gavà planteó en el Mini Estadi un sistema defensivo con tres centrales y un centro del campo muy poblado que superó el Barça B con juego rápido y muchas incursiones por banda. Gerard dejó en el banquillo a uno de los habituales y máximo asistente, Jesús Alfaro, y fue Dani Romera quien se fue al extremo derecho. Fue en el otro lado, en el zurdo, donde se originó el primer gol del partido antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Gran jugada individual de Perea, que se fue de dos rivales en el eslálom y conectó un potente derechazo.

El Gavà contestó rápido con un  cabezazo de Pla que atajó un seguro Suárez, pero pronto se comprobó que acusó el golpe y el Barça B jugó a placer. Lo aprovecharon los azulgranas para marcar el segundo a los 25 minutos. Buen robo de Moisés Delgado, pase en corto a Marc Cardona y el ilerdense que no perdonó desde la frontal.

Intentó reaccionar el Gavà y el futbolista cedido por el Barça, Enric Franquesa, fue quien creó más peligro en una acción personal a la que solo le faltó acierto en el remate. El filial bajó el ritmo en el tramo final del primer tiempo.

EL FILIAL SENTENCIA

La segunda parte fue muy abierta, un intercambio de golpes con un Gavà que intentó meterse en el partido y el Barça B en busca de la sentencia. Pudo llegar en el 53', en un chut de Dani Romera que dio primero en Craviotto, después en el larguero, tocó la línea de gol y se fue al poste. Increíble. Pero el almeriense se resarció a los 65 minutos, cuando recibió el taconazo de Cardona, se fue sin oposición y batió a Craviotto con la zurda. Partido sentenciado.

Marc Cardona tuvo el cuarto en sus botas, pero Craviotto salvó el gol con los pies. Después, fue la cruceta quien impidió el tanto de Aleñá. El filial, desatado, consiguió el cuarto al aprovechar Perea un rechace. Segundo del manchego. Después, Nili salió en los últimos minutos, pero de nuevo el canario jugó en el extremo y no en el lateral derecho. El canario jugó motivado y protagonizó una de las últimas jugadas del partido.

El Barça B se tomó cumplida venganza de la derrota en el primera vuelta en La Bòbila. Máxima efectividad del filial azulgrana ante un Gavà que no mereció tanto castigo.