Barça B-Gavà: Como si fuera una final

Carles Aleñá regresa al filial tras ir convocado con el primer equipo

Carles Aleñá regresa al filial tras ir convocado con el primer equipo / Marc Casanovas

German Bona

German Bona

"Hemos preparado este partido como si fuera una final". Así de contundente se mostró el técnico del Barça B, Gerard López, en la previa del partido que este sábado (19.00 horas) enfrentará al filial azulgrana contra el Gavà en el Mini Estadi. 

Llegan ahora dos partidos consecutivos en casa, ante el Gavà y el Atlético Levante, y el líder no puede pisar el freno. Porque ya se han escapado demasiados puntos del Mini Estadi y hay que ser fuertes como locales, y porque el segundo clasificado, el Alcoyano, tampoco cede en la persecución. Además, los alicantinos tienen una salida fácil el domingo ante el colista Eldense.

Por si fuera poco, a Gerard no le faltan motivos para recelar del Gavà, un equipo que, recordemos, en la primera vuelta derrotó al Barça B por 1-0 y que el técnico de Granollers conoce muy bien "porque nosotros siempre cogemos al equipo que juega contra ellos la semana anterior y por este motivo los hemos visto jugar mucho. Son un conjunto alegre y muy bien organizado en defensa que vendrá sin complejos".

VUELVEN ALEÑÁ Y GUMBAU

Gerard pudo incluir esta vez en la convocatoria a Carles Aleñá, que fue citado por Luis Enrique en los dos últimos partidos ligueros del primer equipo, ante Alavés Leganés. También vuelve Gumbau tras cumplir sanción, pero se cae, Fali, que ha llegado a un nuevo ciclo de amonestaciones, y Rafa Mujica. Sobre el canario, Gerard admitió que "su lesión es una lástima, es el jugador más joven de la plantilla y todos le tenemos un cariño especial. Tengo una fe ciega en este jugador".

El Gavà, por su parte, está con confianza tras ganar a Cornellà y Atlético Levante, y salir de la zona de descenso. No hay bajas en los del Baix Llobregat.

Posibles onces:

BARÇA B: Suárez, Palencia, Marlon, Borja López, Moisés, Gumbau, Aleñá, Xemi, Alfaro, Cardona y Perea.

GAVÀ: Craviotto, Joel, Mas, Mario, Enric, Pla, Reche, Niko, Álex, Boris y Héctor.

ÁRBITRO: Pinto Herrera (tinerfeño).